¿Qué canción te comerías? Mísia

La artista es fondo y forma. Es navegación sonora. Es viaje poético, geográfico. Mísia se lanza al invento de un género, el repertorio de los fados tradicionales, toma contacto con poetas y encarga textos nuevos, literarios. Añade viola y acordeón, sonidos de los fados de su infancia, el piano de los salones aristocráticos del final del siglo XIX.

Mísia abre el apetito por el fado abriendo el Ciclo Noites de Fado BBK y viene a servirnos su último y humeante disco “Delikatessen. Café concertó”. Toda una delicatesen con las canciones que te comerías si no tuvieras nada en la nevera. 13 canciones de los años 50, adaptaciones de auténticos clásicos del fado, el tango, el boleto, la chanson française o el chachachá. Y muchos de ellos tienen relación con el cine, un disco con un cierto aroma cinematográfico.

Hay colaboraciones muy interesantes como el dúo con Iggy Pop, con quienes comparte mánager. Con La Iguana cantá una fantástica chanson française de Philipe Sarde que aparecía en la película “Las cosas de la vida”. También participan artistas como Ramón Vargas, Dead Combo, Adriana Calcanhotto y Melech Mechaya, una curiosa formación portuguesa de música klezmer o judía.

Y tú, ¿qué canción te comerías?

Fecha: 23 de abril de 2014
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 25€
Descuento: 20% de descuento con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top