Jumping Jack Flash: Johnny Winter

Mayo será para el icono del blues eléctrico y uno de los herederos de Woodstock. El albino más famoso del rock, la leyenda viva del blues-rock, el guitarrista que entregó varios discos señeros del género. Uno de los músicos de directo más respetados. El elegido. Y uno los más grandes con la guitarra slide.

Celebraremos otra noche de leyenda con uno de los bluesman con más carisma y personalidad de la escena: Johnny Winter el 12 de mayo sobre la tarima de la Sala BBK.

John Dawson “Johnny” Winter (Beaumont, 23 de febrero de 1944), guitarrista estadounidense de blues y de rock. Johnny Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. En San Francisco tocó con Janis Joplin, Quicksilver Messenger Service y otros grupos históricos. Después en New York conoció a Jimi Hendrix y con la asistencia del manager Steve Paul, firmó un importante contrato con Columbia. En 1971 se publicó ‘Johnny Winter And’ (considerado por muchos como su obra maestra), con rápidas e hirientes incursiones en el repertorio de artistas famosos: ‘Jumpin’ Jack Flash’, de The Rolling Stones, y ‘No time to live’, de Winwood/Capaldi. Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues duro, a finales de los setenta produjo también varios álbumes de Muddy Waters con quien conseguiría 2 Premios Grammy, entre otras colaboraciones.

Regresó en 2004 porque tenía algo nuevo que contarnos. Con su primer álbum en ocho años: “I’m a Bluesman” con el que logró de nuevo una excelente crítica y otra nominación a los Grammy. En mayo de 2009 lanzó un nuevo recopilatorio denominado “The Johnny Winter Anthology” distribuido por Sony Music Entertainment.

Nos espera una nueva noche de leyenda en la que sonarán clásicos del género como ‘Good Morning Little Schoolgirl’, ‘Got my mojo working’, ‘Bonnie Moronie’, ‘Jumpin´ Jack Flash’ o ‘It´s all over now’.

Promete.

Fecha: 12 de mayo 2014
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 27€
Descuento: 15% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top