La onda expansiva del world beat, Badi Assad

Damos un paso al frente. Expandiendo la música brasileña de marcado cuño hasta los confines de la Sala. Extendiendo el largo caminar de la música de raíces que tiene por nombre Badi Assad.

Y es que estamos ante uno de los fenómenos sonoros actuales. Una de las guitarristas, cantantes, percusionistas y compositoras brasileñas más sobresalientes del panorama actual. Sus gustos musicales beben en los estilos del jazz moderno y el worldbeat más avezado. Proviene de una familia de gran tradición musical. Su padre, Jorge Assad, de ascendencia libanesa, toca el bandolim (mandolina), y sus dos hermanos mayores, Sergio Assad y Odair Assad, son guitarristas y forman el Dúo Assad.

Badi Assad estudió guitarra clásica en la universidad de Río de Janeiro y ganó el Concurso joven de los instrumentistas en Río de Janeiro en 1984. En 1986, se unió a la Orquesta de guitarras de Río de Janeiro, dirigida por el guitarrista Turíbio Santos. En 1987, le nombraron “mejor Guitarrista brasileño” en el Festival internacional Villa-Lobos. Antes de 1987, ella había actuado en Europa, Israel y Brasil con el guitarrista Françoise-Emmanuelle Denis bajo el nombre de Dúo Romantique. En 1995, Assad era elegida mejor Guitarrista acústico, por los redactores de la revista Guitar Playerin.

Ha tocado y grabado con una selección de los artistas más notables, especialmente del ámbito del jazz, incluyendo el percusionista Cyro Baptista, los guitarristas Pat Metheny, John Abercrombie, Stephen Kent y un largo etcétera.
Ahí es nada.

Fecha: 16 de marzo 2014
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 12€
Descuento: 3 € con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de Entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top