Blues master, John Mayall

El genio, la leyenda, el maestro sonoro John Mayall vuelve a la Sala BBK para darnos de nuevo una gran lección musical.

Una cita obligada para los amantes de los sonidos blues y R&B más puros y excitantes. Alguien fundamental para entender el género. Vendrá con una propuesta llevada a tierras propias. Huirá de las comparaciones con tiempos pasados. Redondearán la noche del 3 de marzo.

John nació el 29 de Noviembre de 1933 en Macclesfield, un pequeño pueblo inglés cercano al centro industrial de Manchester. Creció escuchando la inmensa colección de jazz de su padre para caer rendido a los pies del blues. Fuertemente influido por los grandes, como Leadbelly, Albert Ammons, Pinetop Smith y Eddie Land, a los 13 años se convirtió en un autodidacta del piano de su vecino, de guitarras prestadas y de harmónicas de segunda mano. Desde 1956 a 1962, John actuó liderando dos bandas por puro hobbie: The Powerhouse Four y, más tarde, The Blues Syndicate. Fue entonces cuando los Blues Incorporated de Alexis Korner se convirtieron en pioneros de lo que se habría de llamar el “boom del blues británico” de finales de los ’60. Alexis animó y ayudó a John a mudarse a Londres, donde pronto se aseguró tantos conciertos en clubs como para poder hacerse profesional bajo el nombre de John Mayall’s Bluesbreakers.

En 1969, con una popularidad incipiente en los EEUU, John causó una especie de revuelo con el lanzamiento del directo acústico sin batería titulado “The Turning Point”, del cual el tema “Room To Move” se vio destinado a convertirse en un clásico del rock. Durante los ’70, John fue aún más reverenciado por sus innovaciones jazz/rock/blues junto a músicos de la talla de Blue Mitchell, Red Holloway, Larry Taylor y Harvey Mandel. También acompañó a grandes del blues como John Lee Hooker, T-Bone Walker y Sonny Boy Williamson en sus primeras giras por clubs ingleses. Con una creciente popularidad año tras año, los 90 comenzaron con el lanzamiento de algunos álbumes de John Mayall que han establecido nuevos estándares del blues-rock. Behind The Iron Curtain, Chicago Line, A Sense of Place y Wake Up Call.

Una histórica nómina de colaboradores y éxitos en la maleta. Una carrera de relumbrón trufada de piezas para la posteridad. John Mayall sigue manteniendo vivo el blues al más alto nivel y eso se nota en cada nuevo bolo.

Que no te lo cuenten.

Y el ganador de la entrada triple para el concierto de John Mayall es: Aritz Goikoetxea (Facebook). Envíanos tus datos personales: nombre, apellidos y número de DNI junto con tu alias de FB a salabbk@salabbk.es y te daremos instrucciones para recoger tu entrada. Zorionak!!

Fecha: 3 de marzo 2014
Hora: 20:00 h.

Entradas agotadas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top