La sinfonía de la solidaridad

La solidaridad ya tiene su sinfonía.

Y muchas personas sin hogar tendrán su morada. Al refugio de las composiciones musicales de una orquesta vigorosa y talentosa. Al ritmo de los aplausos de una propuesta que encandila. Recibamos a la Joven Orquesta de Leioa y su concierto benéfico por y para el área de personas sin hogar de Cáritas Bizkaia.

Creada hace 20 años en el Conservatorio Municipal de Leioa, lleva sonando desde entonces con la misma energía, frescura, ilusión y compromiso artístico del comienzo. La calidad del conjunto está garantizada teniendo en cuenta el rigor, la vitalidad y la sutileza técnica e interpretativa en el podio de su directora titular, Margarita Lorenzo de Reizábal. Para esta ocasión, la JOL cuenta con un invitado de excepción, el violonchelista alemán de origen español Adolfo Gutiérrez, sin duda uno de los músicos con mayor proyección de futuro en el panorama nacional e internacional de su generación. El programa trascurrirá entre clásicos como Arriaga (Obertura de los Esclavos Felices), Haydn (Concierto nº 2 para cello y orquesta) y Schubert (Sinfonía nº 5, en Si b Mayor).

El Conservatorio Municipal de Leioa, junto a su joven y prestigiosa Orquesta, acogen con ilusión esta iniciativa solidaria de Astintze 53-70 que asume el compromiso con los más desfavorecidos de nuestra sociedad, destinando la recaudación de este concierto a Cáritas Bizkaia por la encomiable labor que realizan.

La solidaridad ya suena en nuestros oídos.

*Se ha creado en Kutxabank la cuenta “Fila cero Astintze Cáritas Bizkaia” para aquellas personas que quieran sumarse a este acto solidario.: 2095 0375 10 9102329336.

Directora: Margarita Lorenzo de Reizábal
Violonchelo: Adolfo Gutiérrez
Organiza: Astintze 53-70

Fecha: 29 de marzo de 2014
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 14€

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top