Más allá del jazz: Jorge Rossy 4tet

Nos entregamos al jazz de verdad una noche más. Para los amantes del género ávidos de nuevas sensaciones. Para todos nosotros. Nos espera otra noche de juego entre músicos con el cuarteto entre cuartetos: Jorge Rossy 4tet. La baqueta de uno de los mejores bateristas del jazz contemporáneo secundado por una formación de auténtico lujo en una nueva cita con el Ciclo Mes a Mes de la BJC.

Jorge Rossy (Barcelona 1964) comenzó a tocar la batería a los 11 años. Entre 1982 y 1989 graba con la mayoría de los músicos más reseñados de la escena como Perico Sambeat, Tete Montoliú, Carles Benavent o Chano Domínguez y con músicos de renombre internacional como Woody Shaw, Kenny Wheeler, Jack Walrath, Dave Schinitter, Sal Nistico, Sean Levitt, entre otros. En 1989 se traslada a Boston para estudiar trompeta en la Berklee College of Music, donde se convierte en el batería elegido por muchos músicos y se une al trío de Danilo Pérez. Así mismo, se une durante dos años al Sexteto de Paquito de Rivera. En 1991 se traslada a Nueva York, tocando y grabando la batería con músicos como Joshua Redman, Bill McHenry, Bruce Barth, Mike Kanan, Ben Monder, Nat Su, Steve Wilson, Mark Johnson, Larry Grenadier, Ben Street…

Desde 1995 forma parte del Brad Mehldau trio. En 2000 volvió a Barcelona para formar una familia y comenzar a centrarse en el piano. Desde entonces, Jorge Rossy ha compaginado las giras a la batería requerido por músicos de la talla de Lee Konitz, Ethan Everson, Charlie Haden, Carla Bley, Joe Lovano, Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Chick Corea, Brad Mehldau, con grabaciones y giras al piano con bandas como Jordi Matas Quintet, Joe Smith Septet y varios proyectos de Guillermo Klein, incluyendo actuaciones en Nueva York y en el Auditorio del Congreso en Washington D.C.

En 2006 Jorge graba al piano su primer álbum como líder, “Wicca”, y en 2010 su segundo álbum, “Ivlianvs Suite”. En 2012, giró por todo Europa con Wayne Shorter Quartet, y grabó en Nueva York su tercer disco como pianista y compositor, “Iri´s Blues”, publicado bajo el sello bilbaino Moskito Rekords.

A lo largo del 2013 Jorge ha seguido en la línea de acompañante de grandes artistas y su vida como multiinstrumentista al piano, vibráfono y composición. Una noche más allá del Jazz.

Jorge Rossy: piano & vibráfono
Jaume Llombart: guitarra
Marc Cuevas: contrabajo
Aldo Caviglia: batería

Y el ganador de la entrada doble para este concierto es: Kresto Nin (Facebook). Envíanos tus datos personales: nombre, apellidos y número de DNI junto con tu alias de FB o Twitter a salabbk@salabbk.es y te daremos instrucciones para recoger tus entradas. Zorionak!!

Día: 13 de febrero
Hora: 20:00 h

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top