Albert Lee &Hoogan´s Inimitable


En pequeño formato. A precio reducido. Y con grandes leyendas. Con estas premisas se presentó el ciclo Music Legends y la excelente acogida de público ha sido inveitable. En su nueva parada tendremos el placer de contar con un indispensable. El gran virtuoso de la guitarra Albert Lee. Una cita con la historia del rock y el reencuentro.

Nacido el 21 de diciembre de 1943 en Leominster, Herefordshire, Inglaterra este guitarrista es de sobra conocido por su genuino estilo y su desbordante técnica. Lee tocó con un crisol de bandas a partir de 1959. Formaciones que manipulaban a la perfección R & B, country y rock and roll. Bebía de Buddy Holly. Destellos de Cliff Gallup , Grady Martin, The Everly Brothers , Scotty Moore , James Burton y Jerry Reed entre otros. Lee experimentó por primera vez el éxito comercial como guitarrista principal con Chris Farlowe y Thunderbirds. Ahí es nada. Ya en 1976, Lee fue invitado a unirse a la Emmylou Harris ‘s Hot Band, en sustitución de uno de sus líderes, James Burton, que volvía a tocar con Elvis Presley. A partir de 1978, Lee trabajó durante cinco años, con Eric Clapton, girando en el Budokan en Japón. Un curriculum sólo apto para unos pocos.

Multipremiado. Monarca del country. Con una renombrada actitud para deslizar sus dedos por el mástil de su famosa telecaster a la velocidad del rayo. Lee es único. Muchas veces imitado. Nunca igualado. Algunos le han tildado como “el mejor guitarrista del mundo”. ¿Por qué no nos lo dices tú mismo?

Fecha: 24 de junio 2011
Hora: 20:00 horas
Precio entradas: 25,00 €
Descuento tarjetas bbk: 30% (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
http://www.generaltickets.com/salabbk

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top