La música que viene

Las buenas noticias se siguen colando por el turrón. Estaban por llegar.

Y ésta es la música que va a venir este 2014. Maceo Parker, John Mayall, Johnny Winter, Kenny Garrett… Todavía tenemos más sorpresas pero estas serán las primeras. Parece ser que este año será un año de leyenda con actuaciones con las actuaciones de las luminarias antes mentadas.

El británico John Mayall celebrará sus 80 años en Bilbao con otra entrega de R&B en estado puro. En 2011 fue una de las primeras ‘leyendas’ invitadas al ciclo y otro de los que agotaron todo el papel a las primeras de cambio. Y es que el bueno de John es alguien fundamental. Un indispensable para entender la música. Relevante. De alto nivel. Una cita obligada para los amantes de los sonidos blues y R&B más puros y excitantes. Una propuesta musculosa llevada a tierras propias. A los dominios del maestro entre maestros. Esto será el 3 de marzo.

El 25 del mismo mes disfrutaremos de una velada con Maceo Parker, ese predicador de amor por la música y funk. El celebre saxofonista siempre en sintonía con la alegría de sus composiciones nos visita por fin este 2014. Toda una leyenda de la música afroamericana para contagiarnos del funk más crudo y un alto porcentaje de jazz y convertir la Sala en el Apollo Theater neoyorquino.

Mayo será para el icono del blues eléctrico y uno de los herederos de Woodstock. Celebraremos otra noche de leyenda con uno de los bluesman con más carisma y personalidad de la escena: Johnny Winter el 12 de mayo sobre la tarima de la Sala BBK.

El día 20 todo un all star jazz contemporáneo como Kenny Garrett. Es el más destacado de los hijos musicales de la última época de Miles Davis. Ya forma parte de la historia moderna de este género. Otra noche de antología en el corazón de Bilbao.

No nos olvidamos de la mejor sección rítmica de la historia, Ginger Baker, que desenfundará el 30 de enero.

Esta es la música que viene. ¿Te vienes a la Sala?

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top