Trazando un puente de 160 metros con la historia del rock

160 metros pueden significar nada o significarlo todo. En este caso lo significado todo. Un puente que une algo más que dos riberas. La apuesta por la independencia musical y la unión entre dos orillas. El rock tenía su patria y la música habitaba en el Nervión en los años 80. Puente que se tendía entre el new wave, el punk, el rock más crudo de forma palpitante y vitalista. Es la historia viva del rock, es el documental entre documentales y el concierto homenaje que se realizará en la Sala BBK.

Como complemento de la presentación de la película documental “160 metros: una historia del rock en Bizkaia”, se realizará un concierto especial diseñado ex profeso para la ocasión que servirá para trazar un puente entre audiencia audiovisual y musical. Se reunirán componentes de los grupos protagonistas del largometraje, en su mayoría miembros de bandas (algunas ya desaparecidas) como Parabellum, Subversión X, Distorsión, Gris Perla, Los Clavos, Lord Sickness, El Inquilino Comunista… entre otras. Se trata asimismo de un evento que busca tender lazos entre ambas márgenes del Nervión, históricamente enfrentadas (la proletaria y la burguesa), mediante un acto cultural que aglutina las muestras musicales que en los años 90 se podían encontrar en ambas orillas, unidas a través del rock.

En el escenario se reunirán componentes de los grupos de ambas márgenes de la ría que protagonizan el largometraje, como Parabellum, Subversión X, Distorsión, Gris Perla, Los Clavos, Lord Sickness, El Inquilino Comunista, Los Dalton, Puta Kaska, Zarama, Cujo, Gringo, Ya Te Digo, Quite Fantastic y Sonic Trash.

Fecha: 16 de noviembre
Hora: 22:15

Entrada con invitación.

Y los ganadores de las entradas dobles para el concierto especial de “160 metros” son: Alex Ibañez, Aritz Goikoetxea, Juankarmuga Bilbao, Sergi Love, Maider Araitz Goroño, Iker Correa y Eneko Olazabal (Facebook) y @eneko_ortiz, @stereozona, @Laurytxu, @anebilbo, @AkelarreHostel, @sandrius23, @ranita_25, @Guardiaoscura, @eidergorostiza y @asier_bdhm (Twitter).
Envíanos tus datos personales: nombre, apellidos y número de DNI junto con tu alias de FB o Twitter a salabbk@salabbk.es y te daremos instrucciones para recoger tus entradas. Zorionak!!

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top