Todo el mundo sonríe en el mismo idioma: Smile

Canciones rellenas de sonrisas. Con hueco para el buenrolling y los tonos ocres de la felicidad dibujada en la arena de las playas vizcaínas. ¿O quizás en las costas californianas? Smile y sus canciones de agua. Sus himnos de eternos veranos. Smile el grupo que mira siempre hacia adelante y empujan con canciones vitalistas. Smile y deja tus problemas atrás. Todo un catálogo sonoro y un tratado de música americana. Armonías vocales supurando por todos los poros. Baladas que cantan cara a cara a la vida.

Su trayectoria es sólida. Podemos encontrar desde reminiscencias de un iniciático y vigoroso Tom Petty, hasta luminosas melodías soft rock de los Jayhawks, la sensibilidad de Ray Lamontagne o la placidez playera de Jack Johnson. Nadie lo discute y vienen para defender su último disco en directo. “Out of Season”, son 12 canciones enérgicas pero también intimistas, algo mas que las de su predecesor, el EP “Seasides”, que tenía un toque mucho mas veraniego y lo-fi, aunque ambos fueron concebidos conjuntamente y están a caballo entre el rock clásico de sus anteriores trabajos y el neofolk, al estilo de las bandas contemporáneas del otro lado del atlántico. “Out of Season” es una evolución en la definición del sonido y personalidad de la banda, es un proyecto más atemporal, y su magnífica colección de canciones no dejará a nadie indiferente.

Calentará la música colorista e introspectiva de John Berkhout. Un batido de imaginación entre la esencia del rock y el folk de los setenta con sonidos más contemporáneos y ambientales. Sonarán “Cinematic”, “Lost in the Wild” o “The Path” himnos que dibujan paisajes y atmósferas oníricas en las que podemos apreciar la influencia de clásicos como Crosby, Stills & Nash, Simon & Garfunkel o referencias más actuales como Beach House y Fleet Foxes. John Berkhout firman uno de los debuts más encantadores firmados en nuestro país en mucho tiempo, un trabajo exquisito, clásico, precioso y puro.

Día: 10 de enero
Hora: 21:00

Precio: 15€
Descuento: 10% de descuento con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top