Definiendo la sonoridad de la música cubana

Todo un tributo al tan valioso tesoro que nos dejaron. A esos grandes maestros de la estética y elegancia de una música que borró las fronteras. Una nueva parada del ciclo BJC con el gran jazz de “Cuban Jazz 5tet”.

El 6 de noviembre es la fecha señalada para a los más grandes de la escena jazz cubana y el homenaje que será oficiado en la Sala BBK. El gran pianista cubano, Luis Guerra, reúne en este quinteto algunos de los músicos cubanos más importantes de la actualidad para rendir homenaje a las obras musicales que fueron escritas entre los años 40 y 50 en Cuba por los compositores más relevantes de aquellos años como: Ernesto Lecuona, Pedro Jústiz “Peruchín”, Bola de Nieve, Moisés Simons, Benny Moré, Bebo Valdés, Frank Emilio Flynn…

El trabajo de este quinteto de lujo retoma la estética de aquella “Época Dorada” donde se hicieron famosas canciones como: “Drume Negrita” (Bola de Nieve), “La Comparsa” (Ernesto Lecuona), “Manisero” (Moisés Simons), “La Mulata Rumbera” (Peruchín), “Guantanamera”, entre otras, definiendo así lo que sería la sonoridad de la música popular cubana llegándose a extender por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Ya queda menos. El 6 de noviembre toda la sonoridad de una época en tus oídos.

Y el ganador de la entrada doble para este concierto es… @eidergorostiza. Envíanos tus datos personales: nombre, apellidos y número de DNI a salabbk@salabbk.es y te daremos instrucciones para recoger tus entradas. Zorionak!!

Cuban Jazz 5tet:
Luis Guerra
Yuvisney Aguilar
Juan Viera Matienzo
Michael Olivera
Reinier Elizardfe “El Negron”

Fecha: 6 de Noviembre
Hora: 20:00

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top