Ginger Baker, uno de los mejores bateristas de todos los tiempos en la Sala BBK

Noche de grandes reencuentros. Lugar para la nostalgia. La leyenda vuelve a subirse a la tarima de la Sala BBK.

Ginger Baker, considerado uno de los primeros baterías en alcanzar la categoría de estrella como instrumentista, también pasa por ser uno de los primeros en introducir el uso del doble bombo. Es curioso que, a pesar de sus aportaciones al mundo del rock, siempre quiso ser un músico de jazz, lo que hace en la actualidad, y sus ídolos eran los baterías clásicos del género.

“Cream”, cuatro discos y tres años de actividad, fueron suficientes para elevar a uno de los mejores tríos de rock de los sesenta a la categoría de mitos. La combinación Bruce-Baker posiblemente ha sido la mejor base rítmica de la historia, por velocidad, pulso y capacidad. Con “Cream”, y ya en el disco de debut de 1966 “Fresh Cream”, Ginger Baker escribió y grabó “Toad” donde quedó registrado uno de los primeros grandes solos de batería de la historia del rock. Dejaron un catálogo de canciones como “Sunshine of your love”, la célebre versión del “Crossroads” o “White room”.

A “Cream” le siguió, también con Clapton, la formación “Blind Faith”, otra gran banda, donde estaba el propio Baker a la batería, el teclista Steve Winwood y el bajista y multiinstrumentista Rick Grech. Posteriormente, Ginger Baker pondría en marcha sus propios proyectos, colaboraría en África con Fela Kuti y todavía volvería a juntarse ocasionalmente con Jack Bruce, la última vez, en 2005, cuando Clapton los juntó para una serie de conciertos de “Cream” en Londres y Nueva York.

Nos espera una nueva noche de leyenda con un cuarteto de auténtico lujo.

Ginger Baker – drums
Pee Wee Ellis – tenor sax
Alec Dankworth – bass
Abass Dodoo – percussion

Y los ganadores de las entradas dobles para el concierto de Ginger Baker Jazz Confusion son: Kresto Nin (Facebook) y @Carmendelagua (Twitter). Envíanos tus datos personales: nombre, apellidos y número de DNI junto con tu alias de FB o Twitter a salabbk@salabbk.es y te daremos instrucciones para recoger tus entradas. Zorionak!!

Día: 30 de enero
Hora: 20:00

Precio: 26€
Descuento: 15 % de descuento con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
archivo.salabbk.es

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top