De fervor folk: Musiketan 2013-2014

Volveremos a vibrar. Atmósferas densas, sudosas, profundas que emocionan, que calan. Trece citas para la exploración de la música tradicional desde un punto de vista avantgarde. Conciertos para el recogimiento.

Mucha veces soñamos con la música que queremos oír. Lo vamos a hacer realidad del 20 de octubre al 1 de junio. Sonarán canciones que tienen su mirada puesto en lo añejo, pero que le hablan cara a cara a la nueva era.

Abrirá el ciclo una de las más interesantes artistas emergentes del denominado modern Swing, Alice Francis. Es sinónimo de mujer fuerte, consciente de sí misma que en la década de 1920 amaban más los Club de Jazz.
Continuará el 10 de noviembre la estrella canadiense Bruce Cockburn y su batido de jazz, rock, reggae y “new age music”. El 24 de noviembre el delicioso pop de Pamela Hute.

Descorchamos diciembre el día 1 con una de las artistas jazz del momento con artículos y reseñas publicados en el New York Times, Downbeat, Jazz Times, LA Times, The Seattle Times, Hot Jazz de Francia, Ancona de Italia… hablamos de la genial Dena Derose. Elliot Murphy y su escudero Olivier Durand llegarán de nuevo el 19 de enero para regalar una noche inolvidable. Sobran las palabras.
El 2 de febrero, Attwenger, es un dúo musical austriaco formado por el baterista Markus Binder y el acordeonista Hans-Peter Falkner. Toda una inusual combinación de pop y hip hop.

El 16 de febrero los descritos como una banda trabajadora y envolvente en continua exploración de la diversas posibilidades de expresión musical, con su proyecto ‘Strollin’ Along Abbey Road’, realizan interpretaciones avant garde del catálogo de The Beatles. Son los Lovely Rita. El día 16 de marzo Badi Assad con su world beat fusión y el Jazz de alto octanaje. El 30 de marzo el ensamblaje perfecto entre dos almas sonoras. De la complicidad, el juego de ángulos y la tonada cálida. Hablamos de la vuelta de Phil Cunningham & Aly Bain a la Sala BBK.

El 13 de abril Gael Faure con sus textos enraizados en la vida y con un sonido de ambiente folk que se toca en el aire. El 4 de mayo Danni Leigh que es a partes iguales poeta, artista valiente, cantante sexy y rebelde inconformista. El 18 del mismo mes Jennifer Batten, la reina del pop. Todo el mundo la conoce como “la guitarrista de Michael Jackson” y no solo eso, es una de las guitarristas femeninas más conocidas del mundo. Ponemos broche de oro a este ciclo el día 1 junio viajando en las canciones de Madison Violet hasta los bosques verdes de su tierra natal en Canadá.

Te esperamos.

Alice Francis
Día: 20 de octubre
Hora: 20:00

Bruce Cockburn
Día: 10 de noviembre
Hora: 20:00

Pamela Hute
Día: 24 de noviembre
Hora: 20:00

Dena Derose
Día: 1 de diciembre
Hora: 20:00

Elliott Murphy & Olivier Durand
Día: 19 de enero
Hora: 20:00

Attwenger
Día: 2 de febrero
Hora: 20:00

Lovely Rita
Día: 16 de febrero
Hora: 20:00

Badi Assad
Día: 16 de marzo
Hora: 20:00

Phil Cunningham & Aly Bain
Día: 30 de marzo
Hora: 20:00

Gael Faure
Día: 13 de abril
Hora: 20:00

Danni Leigh
Día: 4 de mayo
Hora: 20:00

Jennifer Baten
Día: 18 de mayo
Hora: 20:00

Madison Violet
Día: 1 de junio
Hora: 20:00

Precio entradas: 12€
Descuento: 3€ con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top