Los mejores conciertos en Bilbao

Convocamos almas. A disfrutar de lo mejor del año. Un repaso a lo más excelso que ha pasado por la Sala para todos aquellos con una insaciable curiosidad musical. Tormenta de aplausos. Canciones que repiquetean en los cristales. Que te llaman. La mejor música se cuela por las rendijas de la Sala. Y aquí te lo contamos.

Todo empezó cuando el fado se convirtió en navegación. El fuego se hizo incendio con Mafalda Arnauth. Se llegó a tocar el alma. Cautivados por su frescura y espontaneidad. Una de las referencias del genero lusitano.

Del fado más actual a la entrega emocional del guitarrista con doble alma. Una de las grandes figuras del jazz contemporáneo llegó a Bilbao de la mano del ciclo 1906. Todo un lujo.

Del jazz de altos vuelos pasamos al intimismo más folk. A la música con sentimiento y mucho cuerpo. De esas canciones que se asoman al fondo de los ojos. Uno de los autores más destacados del panorama estatal, hablamos de Quique González.

Otro de los grandes momentos del año llego con ese adicto a la Música llamado Elliott Murphy. Con el tran tran de un piso rítmico impecable, oficioso y prolífico. Con contenido y continente. Sobran las palabras. Cuerda para rato.

Y para poner un perfecto colofón la más altas cotas de expresión flamenca con “El Pele”. El tiempo se paró y el flamenco se puso a andar.

Para la segunda parte del año nos esperan kilómetros de música que nos llevarán de viaje a lugares lejanos. Y cercano. Canciones enterradas a muchos metros de profundidad. Jazz de altos vuelos. Pop folk con raíces y otras muchas noches de leyenda.

Te iremos informando. Te esperamos.

1. Mafalda Arnauth

2. Lionel Loueke

3. Quique González

4. Elliot Murphy

5. Córdoba Flamenca “El Pele”

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top