El tiempo se para y el fado nace, Carminho

Tiene la capacidad de hacernos creer que el tiempo se ha parado y el fado nace ahora, delante de nosotros. Es una ilusión llamada arte. Es Carminho.

Ha alimentado el género desde la cuna, su madre es la fadista Teresa Siqueira y su hermano, Francisco Rebelo de Andrade, también es cantante. Desde niña se acostumbró a tertulias de fado en su casa, en las que se escuchaban discos de Amália Rodrigues, Lucília do Carmo o Fernando Maurício.

Sentimiento, expresión, y sabiduría. El asombro se mantiene. Carminho es una voz excepcional, pero también una intérprete de rompe y rasga, profunda, con las raíces bien plantadas y la vista puesta en el tiempo que le ha tocado vivir. Canciones como “Lágrimas do céu”, que marca el carácter, con sonidos de la guitarra portuguesa inseparable del fado, en una canción de tremendo desgarro y en la que la voz de Carminho se muestra desde el comienzo como algo impactante. Entregada, emocionante, llena de matices, con un fraseo único y esa atemporalidad que enlaza lo ancestral con lo contemporáneo. “Malva-Rosa” camina a ritmo más vivo con la voz de Carminho convertida en puro arabesco. “As pedras da minha rua”, una canción de gran riqueza armónica en la que los estilos se funden para crear una música universal pasada por los aromas del barrio lisboeta de Alfama. “Bom dia amor” vuelve a reflejar la capacidad de Carminho para lanzarse a ritmos que escapan de la música popular siempre con la guitarra portuguesa señalando las fuentes. Su arte redondea un trabajo largo, elaborado con minuciosidad artesana y con música de altura destinada a romper fronteras.

Tienes una nueva cita con el Fado.

Fecha: 19 de junio 2013
Hora: 20:00 horas

Entradas agotadas.

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top