Desgarrador e íntimo: II Ciclo Noites de Fado

El canto del alma. La tonada dolorosa y desgarradora. Esa que sale al fondo del fondo. El patrimonio inmaterial musical de la humanidad de nuevo aterriza en la Sala BBK.

Descorchará el II Ciclo Noites de Fado el 24 de abril Mafalda Arnauth. Exquisita y creativa, compositora de talento siempre a la búsqueda del rigor y la belleza, su carrera es impecable y sus conciertos memorables. Ha girado prácticamente en todo el mundo y su trayectoria discográfica es de una calidad y categoría indiscutibles. Todo un homenaje a las Letras y las Músicas que han hecho del Fado el lugar más elevado de la cultura portuguesa.

La siguiente artista en subirse a la tarima será Katia Guerreiro y lo hará el 8 de mayo. Líder indiscutible del género, su reconocible voz se reconoce por su profundidad, tonos tierra y la entrega de sus canciones, en momentos suave y seductora, otras apasionado. Guerreiro mantiene la capacidad para transmitir el significado y emoción de las letras y la música a un público no nativo.

El 22 de mayo todo lo que ha quedado dicho sobre el fado se reúne a través de las voces y de las personalidades únicas de Carmo Moniz Pereira, con su voz suave y emotiva, características basilares para cantarse al Fado y la de João Braga, con su legendaria pasión por la poesía y la emoción que demuestra cuando la canta. El fado vuelve a convertirse en navegación y riesgo, pasado y futuro, tradición y modernidad recuperando las raíces profundas del canto Atlántico.

El siguiente en subirse a la tarima será Custódio Castelo y ocurrirá el 5 de junio. Un auténtico virtuoso de la guitarra portuguesa FADO y uno de los grandes artistas consagrados en este arte. Ha sido capaz de reinventar el Fado, elevándolo a otros niveles, a través de la incorporación de nuevos lenguajes musicales.

Cierra el ciclo la excepcional Carminho. Se presentará íntima y desgarrada. Baladas verticales, casi minimalistas, sencillas, hondas y emocionadas. Tendremos la ocasión de ver como el tiempo se para y el fado nace de nuevo. Una de las mejores cantantes de su género como colofón el día 19 de junio.

Fecha:
Mafalda Arnauth
24 de abril 2013
Hora: 20:00 horas

Katia Guerreiro
8 de mayo 2013
Hora: 20:00 horas

João Braga
22 de mayo 2013
Hora: 20:00 horas

Custódio Castelo
5 de junio 2013
Hora: 20:00 horas

Carminho
19 de junio 2013
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 22 €
Descuento: 25% con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top