Amor a primera vista: Arnaldo Antunes, Edgard Scandurra & Toumani Diabaté

De la gran admiración por la lusofonía. Del diálogo profundo y fluido entre tres de los grandes. Del perfecto ensamblaje entre la música brasileña y la africana.

Llegan a la Sala, en una nueva parada del ciclo Musiketan, un grupo único: Arnaldo Antunes, Edgard Scandurra & Toumani Diabaté. Al cantautor, poeta y multiartista Antunes se le dan muy bien los tríos y la incorporación del guitarrista Scandurra garantiza esas cualidades sonoras que han hecho escuela del pop alternativo brasileño en general. El elemento diferenciador de la formación propiamente es la kora del aristocrático “griot” Toumani Diabate.

El encuentro entre estos tres músicos fue un amor a primera vista. Se conocieron en el Festival Black2Black de Sao Paulo de 2010 y tan sólo hizo falta un ensayo. Al día siguiente ya se presentaron ante el público. La sintonía fue tan grande que no tardaron en decidirse a viajar por África y Brasil. Rápidamente decidieron grabar juntos esa gema sonora titulada “A curva da Cintura” en la que se pueden escuchar la onírica “Kaira” o la festiva “Cara”. La desgranarán sobre la tarima de la Sala BBK y disfrutaremos en una noche de perfecto hipnotismo y energía con sabor brasileiro.

Déjate seducir.

Fecha: 7 de abril 2013
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 12€
Descuento: 3€ con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de Entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top