El hombre que alimentó al mundo: Bob Geldof

La energía pura y el activismo sonoro. El compromiso total por los derechos humanos. El hombre que intentó alimentar el mundo con sus canciones.

Así es Bob Geldof, toda una leyenda musical y la persona que hunde las raíces de su música en el corazón del sentimiento. Toda una joya del pasado que nos depara en un futuro muy cercano.

Robert Frederick Zenon “Bob” Geldof, el que fuera líder y vocalista entre 1975 y 1986 de la súper banda The Boomtown Rats, con la que consiguió sendos números uno en ventas británicos con los singles “Rat Trap” (1978) y “I Don’t Like Mondays” (1979) sigue hoy denunciando a través de sus canciones la situación de hambruna que sufren millones de personas en este mundo.

Todo empezó en el otoño de 1984, cuando Geldof vio un documental de la BBC sobre la pobreza de Etiopía y se inspiró para co-escribir, con el líder de Ultravox, Midge Ure, el single benéfico “Do They Know It is Christmas?”, tema que se convirtió en el single más vendido en la historia del Reino Unido. A partir de ahí Geldof estuvo involucrado en los planes para un concierto de caridad a gran escala que con el tiempo se convirtieron en los famosos Live Aid. Con este proyecto Geldof fue nominado para un Premio Nobel y su autobiografía “Is that all?” se convirtió en un auténtico best-seller.

“How to Compose Popular Songs That Will Sell” es su último LP. El rock supura por todos los poros. “One For Me” es una de sus joyas y es el preludio del rock aguerrido con el suave acento de blues que inunda toda su entrega. Destacar su musculatura vocal, la garra y la intención. El concepto de intensidad que desafía cualquier tipo de clasificación. Las armonías y los coros afro que dotan al conjunto de un color especial. La epopeya sonora de “Pale White Girls” entre otras gemas.

Si tienes hambre de rock de leyenda, el 18 de enero tienes tu cita.

Fecha: 18 de enero 2013
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 28 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
archivo.salabbk.es

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top