III Muestra Jazz BBK: ni un paso atrás

Siempre mirando hacia delante. Marcando lo que pueda venir. Vamos con dos propuestas avantgarde para esta segunda jornada de grand Jazz.

“Lila” es el proyecto personal del músico bilbaíno Borja Barrueta; una serie de canciones compuestas con una guitarra hawaiana, que sirve de semilla para la improvisación, el juego y la creación entre 4 músicos. A Barrueta le “fascina la idea de componer con un instrumento que lleva a la sencillez, las melodías claras y cantables, como tocar un mantra y disfrutar dentro de ese círculo. Sin tecnicismos; buscar la esencia y el juego entre escuchar-crear-comunicarse……Es como volver a la raíz y disfrutar en ese proceso” Para ello Borja ha decidido contar con tres de los músicos más importantes, creativos y solidarios de la escena, músicos con los que las posibilidades de encontrar nuevos caminos musicales, es ilimitada.

Calentarán Lakunza Brothers, un sexteto formado a finales de 2009 por estudiantes de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, en torno a los hermanos Juanga y Oskar Lakunza. Es una banda de Hard Bop, y propone revivir la música de jazz de la década de los cincuenta y los sesenta.
El grupo recibió en 2011 el Premio Impulso en los II Premios BBK Jazz, entregados en octubre de 2011 durante el cierre de la pasada edición de esta muestra. Gracias a este premio, han grabado el que ha sido su primer trabajo discográfico.

Lila son:
Moisés Sanchez – Piano
David Soler – Guitarras, pedal steel, efx
Toño Miguel – Contrabajo
Borja Barrueta – Bateria, lap steel

Lakunza Brothers son:
Juanga Lakunza – Trombón
Oskar Lakunza – Saxo tenor
Daniel Cano – Trompeta
Marcos Salcines – Piano
Juyma Estévez – Contrabajo
Jesus Pazos – Batería

Fecha: 24 de noviembre 2012
Hora: 22:00h Lila / 20:00h Lakunza Brothers
Precio entradas: 14€ / Bono para 4 conciertos: 30€

Descuento: 25% con tarjetas Kutxabank
Socios de Bilbaína Jazz Club: 15%.

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
archivo.salabbk.es

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top