Sublime Bill Evans

Una declaración de intenciones Blue-grass. Una confirmación de Jazz-Rock. Una continuación por los postulados de la escuela Miles Davis.

El viernes 13 todo un Bill Evans en su cita bilbaína sobre la tarima de la Sala BBK. Un músico que bebe de los grandes y de la fusión de estilos. Una amplia paleta de estilos musicales se deslizan entre sus dedos. Blue grass, jazz, funk y soul. Y sin acomodo.

La garantía del éxito suele estar en el continuismo. O no. Él va por otros derroteros para ganarse a su fiel parroquia de fans. Bill cambia de estilo radicalmente en cada composición. Una sorpresa continuada que mantiene el voltaje alto de cualquier audición. Experimental. Experiencial. Toda una aventura en cada intento que le hace ganar miles de adeptos en cada nuevo ejercicio de creación.

Estandarte del jazz fusión contemporáneo. Robusto y agresivo en su estilo, pero técnico hasta cotas inimaginables. Explorador en una sabana de estilo. Jazz tradicional, funk, rasantes por el hip-hop, el bluegrass o incluso el reggae.

Un hombre llamado a diluir las fronteras estilísticas. Hacerlas suyas e imprimir el carácter propio. Esa es la primera prueba de éxito de un grande. Rompiendo barreras. Creando nuevos estilos. Hermanando corrientes que a veces parecen imposibles de maridar. Y a la hora de interpretar: sublime, excepcional. No es fácil lidiar en estos ejercicios de fusión pero ellos lo hacen para salir por la puerta grande. Sigue haciendo disfrutar con su gran capacidad de improvisación. Su pasión en cada nota.

Después de escucharle ya nada volverá a ser lo mismo.

Fecha: 13 de mayo 2011
Masterclass: 17:00 horas
Precio entradas: 10 €

Fecha: 13 de mayo 2011
Concierto: 20:30 horas
Precio entradas: 25 €
Descuento: 30% con tarjetas BBK (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
www.generaltickets.com/salabbk

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top