Oír para creer, Pat Martino

 

Hay artistas que quedan fuera de todo tiempo. Que son impertérritos. Capaces de sobreponerse de forma natural a etiquetas, géneros y a lo que les venga por delante.

Y Pat Martino es uno de esos extraordinarios casos. Catalogado como uno de los mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos, tan única como su música es su historia de superación y talento desbordado. En 1980, Pat se sometió a una operación cerebral para corregir una aneurisma que le provocó la pérdida casi total de la memoria y de cualquier habilidad para tocar. Pasó buena parte de la década de los ochenta reaprendiendo a tocar la guitarra escuchando sus antiguas grabaciones. Su increíble voluntad y su inagotable talento hicieron posible que en 1987 regresara a la actividad para seguir deleitándonos con su música hasta el día de hoy.

El 27 de abril hacemos un “Back to Roots” en toda regla. Contando las notas y tonos precisos al servicio de unas canciones que cantan al jazz más jazz y al blues más blues. Volveremos a ese ambiente de club, a los bríos más virtuosos, a la dinámica y a la disciplina sintiendo el ronroneo de una guitarra y formación sonora que se dejará querer. Su excepcional técnica o gran sentido del swing son solo algunas de las virtudes que lo han colocado donde merece. Hacemos una parada dentro del Ciclo Masters At Work en la que Pat Martino mirará a la cara de todos y cada uno de los espectadores que acudan a la Sala BBK.

Podrás acudir a ver a este prodigio gratis. Te brindamos la oportunidad de ganar un par de invitaciones dobles. Cómo lo oyes. Los 8 primeros en compartir en su FB o en twitter con el hastag #VoyGratisaPatMartino diciéndonos porqué se merecen un par de entradas se las llevan.

Oír para creer.

Fecha: 27 de abril 2012
Hora: 20:30 horas

Precio entradas: 22€
Descuento: 20% con tarjetas BBK (2 entradas por tarjeta)
Tarjeta K18: Entrada gratuita y 50% dto. para acompañante. Siempre según disponibilidad.

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
archivo.salabbk.es

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top