Tortoise y Nosoträsh últimas incorporaciones al Bilbao BBK Live Bereziak

Ensoñación y futurismo. Burbujeantes los detalles. Se acercan dos nuevas citas del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak a la Sala BBK y tenemos que celebrarlo. Queremos refrescar el ambiente con dos nuevas fechas: el 13 de mayo será el turno de Tortoise y el viernes, 1 de junio, el de Nosoträsh.

En mayo degustaremos una de las salidas musicales más bellas. Adentrándonos en el lirismo de raíces, la contención y el efecto hipnótico que acaricia al oyente. El rock casi enteramente instrumental de Tortoise desafía la fácil catalogación del sonido de la banda. Sus miembros tienen raíces en la fértil escena musical de Chicago, con apariciones en variadas bandas indies y punks. Tortoise están entre las primeras bandas norteamericanas en incorporar estilos cercanos al krautrock, al dub, al minimalismo, la electrónica y varios estilos del jazz. Algunos los citan como una de las principales fuerzas detrás del llamado movimiento post-rock. Demostrarán porque pusieron todo patas arriba hace ya algún tiempo.

El 1 de junio volvemos al regazo indie. Al candor de las canciones delicadas y al arrullo de uno de los trabajos más aclamados del grupo Nosoträsh. Las de Gijón son una de las bandas esenciales para entender el indie-pop cantado en castellano que vendrán a celebrar los 10 años del larga duración y su obra maestra “Popemas” 2002, elegido en su momento mejor disco del año por Rockdelux (y entre los 10 mejores de la década) y llegando a ser pinchado en su programa por el recordado John Peel, locutor de la BBC británica. El grupo, nació a mediados de los 90 y puede presumir de haber firmado algunas de las páginas más brillantes del indie español de los últimos 3 lustros. A Cova, Natalia y Beatriz, de la formación original de Nosoträsh, les acompañarán en esta ocasión Mar Alvarez (Pauline en la Playa), Pedro Vigil (Penelope Trip, Edwin Moses) y Eva Díaz sobre el escenario y Fium Foto poniendo visuales excepcionales.

Tortoise
Fecha: 13 de mayo 2012
Hora: 21:00

Precio entradas: 25€
Descuento: 30% con tarjetas BBK (2 entradas por tarjeta)
Tarjeta K18: Entrada gratuita y 50% dto. para acompañante. Siempre según disponibilidad.

Nosoträsh
Fecha: 1 de junio 2012
Hora: 21:00

Precio entradas: 16€
Descuento: 30% con tarjetas BBK (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
archivo.salabbk.es

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top