Victor Vasarely

Fecunda. Única. De gran interés, llega la exposición de Victor Vasarely.

El artista inclasificable anticipó las investigaciones acerca del movimiento, la luz y el color a mediados del siglo XX. Del 14 al 5 de marzo en la Sala BBK podrás descubrir una manera única de concebir el espacio, organizando de forma sistemática las superficies, jugando con las formas geométricas, la luz y los contrastes de color.

La pasión del artista por la física, la arquitectura y la industria, y el papel absolutamente singular que desempeñó en la historia del arte del siglo XX son las características predominantes. Unas creaciones absolutamente espectaculares, basadas en las desviaciones de las líneas o en las deformaciones de superficies regulares que provocan ilusiones axonométricas. Vasarely sentía una profunda admiración por Wassily Kandinsky, Kazimir Malevitch y Paul Klee influencias que se pueden percibir en su obra. Difícil de encorsetar en el plano de la figuración o de la abstracción, fundamentó sus investigaciones en pilares muy sólidos heredados de su formación, y madurados gracias a sus investigaciones sobre los efectos ópticos, pero también a través de la observación de la geometría interna de la naturaleza.

Investigador cinético. Creador del alfabeto plástico. Vasarely programa sus creaciones jugando con el color y las formas básicas: cuadrados, rombos, pentágonos, círculos, etc. y crear un lenguaje universal. Sus obras evocan el movimiento y obligan al espectador a moverse.

Imperdible.

Fecha: del 14 de marzo al 5 de mayo de 2012
Hora: 10:00 a 14:00 / 16:30 a 21:00

Entrada libre.

Visitas Guiadas por el artista Alberto Palomera para escolares y público en general:
Marzo 15, 27 y 28 • 11:30-12:00/16:30-17:00
Marzo 20 y 21 • 11:30-12:00

Concertar visita en el 94 405 88 24

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top