I Ciclo Noites do Fado Sala BBK

Entonando el cántico doloroso. Evocando al alma lusitana. Negro y bello simultáneamente llega la máxima expresión del arte lusitano a la Sala BBK.

Cantado a los amores, a las miserias de la vida, a los tiempos pasados, a la saudade. El 25 de abril se oirá el balanceo de los barcos en la noche con el I Ciclo Noites do Fado Sala BBK. Sobrevolarán la tarima un elenco de artistas de primer nivel de la canción símbolo del país vecino.

Comenzamos con el gran Carlos Manuel Moutinho Paiva dos Santos Duarte conocido artísticamente como “Camané” es uno de los triunfadores de la “Grande Noite do Fado”. Jorge Fernando e Fabia Rebordao tomarán el relevo el 9 de mayo. Una de las leyendas vivas del fado y familia de la gran artista Amália Rodrigues. Su carrera en solitario está avalada por sus once trabajos discográficos y la composición de grandes éxitos para artistas que se han convertido en referencia internacional, como Mariza y Ana Moura.

De ese gran dueto pasamos a otra gran luminaria de esta música tan singular, hablamos de António Chainho. Herminia Silva, Carlos do Carmo o José Afonso y estrellas internacionales de la talla de Paco de Lucía han sido algunos de los nombre junto a los que António a podido desplegar todo su arte. Su canto desgarrado nos invadirá el 23 de mayo.

La siguiente cita con el fado correrá a cargo de Maria da Fé. Nacida en Oporto, María es la prueba clara de que para cantar bien el fado no es preciso haber nacido en Lisboa. Considerada la mejor fadista viva con una trayectoria de más de 50 años de canción a sus espaldas, sigue en la brecha desde su casa de fados “Senhor Vinho”. Cerraremos ciclo con la nostalgia y profundidad de Ana Moura. Una de las favoritas del público en el país que vio nacer a tan emocionado arte.

Nos pedisteis Fado a través de nuestras redes sociales. Aquí lo tenéis. Imperdible.

CAMANÉ
Fecha: 25 de abril 2012

JORGE FERNANDO e FABIA REBORDAO
Fecha: 9 de mayo 2012

ANTÓNIO CHAINHO
Fecha: 23 de mayo 2012

MARIA DA FÉ
Fecha: 6 de junio 2012

ANA MOURA
Fecha: 20 de junio 2012

Hora: 20:00 horas
Precio entradas: 22 €

Descuento: 20% con tarjetas BBK (2 entradas por tarjeta)
Tarjeta K18: Entrada gratuita y 50% dto. para acompañante. Siempre según disponibilidad.

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
archivo.salabbk.es

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top