“Je me souviens… Oroitzen naiz… Recuerdo…” Dantzaldia

Como el agua nueva que brota de las viejas fuentes Je me souviens… Oroitzen naiz… Recuerdo…..
Para esta creación del prestigiosos Mizel Théret se ha reunido a tres bailarines excepcionales, Jean Nesprias (84 años), Philippe Oyamburu (90 años) y Koldo Zabala (75 años). Los tres tienen en común el haber dedicado toda una vida a la danza en cuerpo y alma, impulsados por un “fuego sagrado” que sigue ardiendo en su interior.

El 3 de marzo podremos disfrutar de esta obra intimista con la que parece que el tiempo se detenga. Impregnada de lentitud y suavidad. Basándose en gestos minimalistas. Así es como los tres bailarines van a andar, caminar, sentarse, tumbarse, levantarse, esbozar “pasos” de danza, respirar, mirar. Permanecer inmóviles, apoyarse los unos en los otros. La importancia del envejecimiento del cuerpo y la memoria, es el centro de esta creación. Una obra totalmente contemporánea, guiada por tres personalidades colosales de la danza de Euskadi, a través de la verdad de sus cuerpos.

Ellos nos van a transmitir un mensaje de fuerza y de esperanza. Nosotros te transmitimos que los dos más rápidos en compartir este post en su Fb se llevan una invitación doble para acudir a esta obra.

Dirección de proyecto: Mizel Théret
Intérpretes: Philippe Oyhamburu, Jean Nesprias, Koldo Zabala , Mizel Théret
Coreografía: Mizel Théret
Música: Anjel Illarramendi (extractos de la 7ª sinfonía), Polofonías Vascas contemporaneas (Javier Bello-Portu, Javier Busto), Mikel Laboa, Iñaki Salvador, Pello Ramirez , Arvo Part…
Iluminación: Frédéric Bears

Fecha: 3 de marzo 2012
Hora: 20:00 horas
Precio entradas: 15€
Descuento: 30% con tarjetas BBK (2 entradas por tarjeta)
Tarjeta K18: Entrada gratuita y 50% dto. para acompañante. Siempre según disponibilidad.

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
archivo.salabbk.es

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top