Semana de altura. Semana de Montaña BBK.

El hombre y la búsqueda constante de sus límites. En un mundo que parece infinito. De posibilidades ilimitadas. La aventura sobre las fronteras de lo conocido. La pasión por la montaña. Y para conocer más a fondo llega en el vértice del año la Semana de Montaña BBK.

El 2 de diciembre abre senda la exposición “A cien años de la conquista del Polo Sur: Admunsen, Scott y Shackleton. El lunes 12 sobrevolaremos hasta llegar al otro vértice del planeta. Y lo haremos de la mano de Jerónimo López y su conferencia “La Antártida Ayer y hoy”. Él fue el primer ochomilista (Manaslu 1974) y el primer escalador español de la Pared del Capitán. Catedrático de Geología de la Universidad Autónoma de Madrid, hoy es una de las mayores autoridades internacionales en investigación en la Antártida.

Montaña y palomitas. Toma asiento porque tendremos tiempo para el cine de altura. Del clásico. Del bueno. El alpinista de élite Javier Alonso Aldama nos presenta una de las grandes películas de los años 30 en torno a la conquista del Cervino “El reto” “Whymper y la conquista del Cervino”. Protagonizada por otro grande de las montañas Luis Trenker. Eso será el martes, al día siguiente, nos toparemos con “El Espolón norte del K2” y la primera mujer en escalar 14 ochomiles sin botella de oxígeno: Gerlinde Kaltenbrunner.

Clausuramos semana el jueves con una de las principales figuras del aplinismo y escalada extrema: Leo Houlding. Vendrá con el largo de ficción bajo el brazo de Wildest Dreampara desvelar lo que ocurrió en la cara norte del Everest en 1924.

 

2/12-21/12 Exposición: A cien años de la conquista del Polo Sur: Admundsen, Scott y Shackleton 10:00h-21:00h
12/12 La Antártida ayer y hoy 20:00h
13/12 El Reto 20:00h
14/12 El Espolón norte del K2 20:00h
15/12 Wildest Dream 20:00h

¡Entrada libre hasta completar aforo!

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top