Llega la Crossmania

Que no te lo cuenten. Apunta. 26 de noviembre Mr Cristopher Cross sobre la tarima de la Sala BBK. El músico que redefinió la palabra radiostar. Sofisticado. Contemporáneo. Superhits como “Sailing” “Never be the same” “Say serás mía” baladas de blanco satén que escalaron rápidamente hasta lo más alto de las listas de éxitos. Eso eran los principios de los años 80.

Batió records sin precedentes al ganar cinco premios Grammy en 1981, incluyendo Mejor Nuevo Artista y Canción del Año por “Vela”. Pronto logró un segundo nº 1, así como un Premio de la Academia, con “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”, que él co-escribió con Burt Bacha-rach, Carole Bayer Sager y Allen Peter para el gran éxito de Dudley Moore, la película Arthur´s comedy.

El tan esperado segundo álbum de Christopher salió en 1983 consiguió colocar 8 canciones en el Top-40. Pero esto no acabó ahí. En cuatro años dos álbumes, ocho hits, varias giras mundiales, cinco premios Grammy y todo un Oscar. Hechos que ascendieron a Cross a la cima de su carrera. Hasta hoy, Christopher ha lanzado ocho álbumes, una obra que revela una dedicación constante. Puro músculo creativo.

Más allá de los años de la “Crossmanía”, Christopher co-escribió y cantó la canción que ayudó a definir los Juegos Olímpicos de Verano 1984, “A Chance for Heaven” también co-escribió y cantó el delicioso “Strangers Loving” de la exitosa película de Tom Hanks, Nada en común, y al año siguiente presentó “I Will (Take You Forever)” a dúo con la hermosa estrella internacional Miserables Frances Ruffelle, (y sigue siendo un elemento básico de la radio en todo el mundo).

Christopher continúa grabando y actuando, con un promedio de 100 shows en vivo por año. El próximo en el corazón de Bilbao. Y no privará a sus fans de los primeros éxitos pero siempre con el punto de mira en sus nuevas creaciones.

Que no te lo cuenten.

Fecha: 26 de noviembre 2011
Hora: 20:00 horas
Entradas agotadas.

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top