El secreto mejor guardado del jazz británico: Barry Green Trio

Jazz Mes a mes BJC-BBK. 21 de abril de 2016. 20:00 h.

El novísimo del brit jazz. Alguien que no decidió ser músico de jazz, sencillamente no podía hacer otra cosa. Y lo hace con pasión.

El jazz para él es ese lugar de encuentro para genios rutilantes. Hablamos de Barry Green, uno de los nuevos talentos del jazz europeo. Su secreto es el gran virtuosismo y su gran técnica con el piano fruto de una solida formación académica combinada con su gran capacidad como improvisador. Barry, ha destacado en la escena británica para proyectarse, poco a poco, más allá de las fronteras de su país y conquistar a público y críticos de otras naciones.

Además de sus proyectos como líder, ha colaborado con músicos de la talla de Charles McPherson, Chris Cheek, Peter King, Tina Mayo, David Friesen, Bobby Watson, Perico Sambeat, Deborah Brown, Ben Street, Drew Gress, Martin Speake, Bobby Wellins, Ian Shaw, Anita Wardell, Jean Toussaint, Tom Rainey, Christine Tobin, Adam Kolker, Marc Miralta, Gerald Cleaver, Anders Christiansson, Ingrid Laubrock, Richie Cole, Jim Snidero, Jeff Williams, Stan Sulzmann, Us3, Henry Lowther, Julian Argeulles, Bill McHenry, y muchos más, además de grandísimos maestros como Ben Webster, Coleman Hawkins, Roland Kirk, Evan Parker, Elton Dean, Tony Oxley y Scott Hamilton…

Fichado por Moletone Records, su primer lanzamiento fue “The Music of Chance”, con Ben Street y Jeff Williams. Seguido por “Turn Left at Monday”, un dúo con el gran bajista Dave Green, que presentaba arreglos de canciones raras de Alec Wilder y Ornette Coleman. Su tercer trabajo con Moletone es “Babelfish”. Este proyecto documenta una relación de trabajo de casi 13 años con la cantante Brigitte Beraha, y cuenta con Chris Laurence y Paul Clarvis. Discografía completada por dos discos que Green grabó a trío en Nueva York, “Great News”, con Chris Cheek y Gerald Clever; y “Almost There”, junto a Drew Gress y Tom Rainey.

Barry Green, el secreto mejor guardado de la escena de jazz británica.

Barry Green Trio (Extra 25 Aniversario BJC)
Barry Green: Piano
Stephen Keoh: Batería
Masa Kamaguchi: Contrabajo

Fecha: 21 de abril de 2016
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio Kutxabank
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top