Los portadores del jazz libre: Marco Mezquida Trio & Bill McHenry

Jazz Mes a Mes BJC-BBK. 1 de abril de 2016. 20:00 h.

Solicitadísimo. Figura indiscutible con una discografía monumental. Además de trabajar con infinidad de solistas y formaciones de estilística muy variada, de aparecer en montajes teatrales o programas televisivos, Marco Mezquida es poseedor de una de las agendas más apretadas del panorama nacional musical y si esto ocurre es por algo.

El 1 de abril, tendremos la suerte de poder saber y disfrutar de su free jazz en el ciclo mes a mes junto a su trio de ases.

Marco Mezquida Trio es una formación potente y emocionante, rica en matices y estilos, presenta su segundo disco, “Cantabile”, junto a uno de los colosales saxofonistas de la escena contemporánea de Nueva York: Bill McHenry. El joven pianista menorquín Marco Mezquida lidera este trio que completan dos de los músicos más activos en la escena jazzística española: el contrabajista sueco Marko Lohikari y el baterista argentino Carlos Falanga.

Bill McHenry, saxofonista y compositor, es uno de los músicos contemporáneos estadounidenses más destacados del panorama internacional. Ha publicado siete álbumes como líder, los primeros para el sello Sunnyside “Roses” y “Ghosts of the Sun”, fueron grabados con Paul Motian, Reid Anderson y Ben Monder. Y su álbum “La Peur du Vide” de 2012, fue grabado en vivo en el Village Vanguard con Orrin Evans, Eric Revis, y Andrew Cyrille.

Marco Mezquida Trio & Bill McHenry
Marco Mezquida: Piano
Carlos Falanga: Batería
Marco Lohikari: Contrabajo
Bill McHenry: Saxo Tenor

Fecha: 1 de abril de 2016
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio Kutxabank
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top