Sala BBK: donde vive el fado

Se oirá el balanceo de los barcos en la noche dolorosa. El eco del canto del alma del país vecino. Pondremos rumbo una vez más directos al fado en el “V Ciclo de Noites de Fado”.

Y zarpamos el 20 de abril con las canciones de Raquel Tavares. Vive donde vive el Fado, en el corazón de Alfama y sus canciones laten como nunca antes se habían sentido. Sus raíces y su identidad habitan en el fado. El público y la crítica son los primeros en reconocerle ese prestigio y la reciben con una calidez y gratitud únicas. Toda una revelación sonora que la ha llevado a algunos de los escenarios más importantes del mundo en diversos países. Raquel ha recibido los mayores elogios de la crítica internacional y vendrá a demostrarlo abriendo el V Ciclo Noites de Fado.

El 4 de mayo desembarca el fado de nuevo cuño de Deolinda. Han vuelto tres años después de haber compartido con nosotros su “Mundo Pequenino” y conseguir transformar su Mundo en pequeñito con una extensa gira que los llevó por escenarios portugueses e internacionales. Han logrado crear una profunda relación afectiva entre la banda y el público que tiene asegurada una de las carreras más exitosas en la música portuguesa.

El 18 de mayo, damos paso a la hermana menor de Amália Rodrigues: Celeste Rodrigues y su naturalidad de sentimientos inesperados. Comenzó a cantar durante su infancia en Casablanca en 1951, al igual que su hermana. Sin embargo, toman caminos diferentes dentro del fado. Desde entonces, vive como fadista en los barrios típicos de Lisboa. Hoy es una referencia en el «fado castizo», y es una de las fadistas más antiguas aún en activo como Argentina Santos, Anita Guerreiro y Maria Amélia Proença. Junto con otros exponentes del fado de Lisboa, fue invitada por Ricardo Reis en el placo del Teatro Nacional São Carlos en el espectáculo “Cabelo branco é saudade”. También ha actuado en la Cité de la Musique, París, el Auditorio de Roma y la Casa da Música, en Oporto.

El 1 de junio, la emoción enraizada de Aldina Duarte sobre la tarima de la Sala BBK. Su voz hace temblar la tierra con la carga profunda y poética que muestra. Canta al amor afligido, la pasión visceral o la condición femenina. Aldina no tiene una sola gota de histrionismo en su manera de cantar, si no que busca en cada palabra su verdad absoluta, y es un auténtico espejo de lo que sucede en su alma.

Cierran el Ciclo Camané y la BOS, aunando la mejor música clásica con el fado portugués. El gran Carlos Manuel Moutinho Paiva dos Santos, uno de los triunfadores de las noches de fado. Un espacio melódico único con la voz más representativa de la nueva generación del fado, poderosa, convincente y explosiva, para dejarnos el mejor sabor de boca.

Raquel Tavares
20 de abril 2016 • 20:00 h.

Deolinda
4 de mayo 2016 • 20:00 h.

Celeste Rodrigues
18 de mayo 2016 • 20:00 h.

Aldina Duarte
1 de junio 2016 • 20:00 h.

Camané + BOS
15 de junio 2016 • 20:00 h.

Descuento: 15% de descuento con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Bono para 5 conciertos: 90€. Precio especial: 70€, para titulares de tarjeta Kutxabank (máximo 4 bonos por tarjeta).

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top