Bilbao se asoma a los grandes créditos del cine

Cine clásico en pantalla grande 5. 22 de febrero, 1 y 9 de marzo de 2016. 20:00 h.

Estimulantes. Poderosas. Clásicas. Nos asomamos a los grandes créditos y nos convertimos de nuevo en cine para disfrutar de la quinta entrega de “Clásicos en Pantalla Grande” con tres grandes gemas del séptimo arte como son “Viridiana”, “La gata sobre el tejado de zinc” y “El Guateque”.

Comenzamos ciclo el 22 de febrero con la obra maestra de Buñuel. Una historia imprescindible. Un reparto de ensueño y un guión inolvidable. “Viridiana” cuenta la historia de Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde que muriese su esposa en el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su difunta mujer. ‘Viridiana’ se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1961, ex aequo con ‘Una larga ausencia’, de Henri Colpi.

La indudable química de la espectacular pareja protagonista es un hito en la historia del cine. El 1 de marzo en “La gata sobre el tejado de zinc” la inminente muerte del anciano patriarca de una acomodadas familia sureña crea una gran tensión en el ambiente. Uno de sus hijos, Brick (Paul Newman), indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie (Elizabeth Taylor), su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper (Jack Carson), al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. Esta proyección se ha programado en colaboración con Zinegoak, festival internacional de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao.

Cerramos ciclo el 9 de marzo con una fiesta memorable y una de las más grandes comedias. En “El Guateque” Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente recibe una invitación a asistir a una lujosa fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, esa fiesta será inolvidable.

Os esperamos para desplegar la alfombra roja.

22 Febrero • 20:00 h.
“Viridiana”. Luís Buñuel, 1961.

1 Marzo • 20:00 h.
“La gata sobre el tejado de zinc”. Richard Brooks, 1958. VOS

9 Marzo • 20:00 h.
“El guateque”. Blake Edwards, 1958. VOS

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top