El padrino del dub y el reggae, Lee “Scratch” Perry

Music Legends. 22 de marzo de 2016. 20:00 h.

Ha surcado nuevos caminos dentro del género. Ha producido piezas de música atemporales. Un genio que nunca aprendió a leer o escribir música, pero tomó un camino poco ortodoxo que lo llevó a tener resultados tan creativos y novedosos que cambiaron la música para siempre

Lee “Scratch” Perry es indudablemente una leyenda. “El Padrino del Dub.” Lee “King” Perry. “The Upsetter.” El músico y productor grabó los primeros grandes temazos de Bob Marley & The Wailers. Transformó el reggae con una mirada puesta en la psicodelia llena de ecos, reverberaciones y delay.

Perry empezó su carrera en los años 50, trabajando como mezclador de sonido para el sello Clement Coxone Dodd’s. Formó su propio sello en 1968, llamándolo Upsetter Records. Desde 1968 hasta 1972, trabajó con su banda de estudio The Upsetters. En 1973, construyó un estudio en el patio trasero de su casa, The Black Ark, utilizando un equipo básico de grabación, para tener más control sobre sus producciones, que tenían un sonido único e inconfundible lo que le convirtió en un referente obligado en la historia del reggae. Como ya hemos dicho ha trabajando para artistas de la talla de Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, The Heptones, The Congos, Max Romeo o Junior Delgado. En el año 2002 ganó el Premio Grammy al Mejor Artista de Reggae y en el 2004, la revista Rolling Stone lo colocó dentro de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Una nueva velada para la leyenda nos espera.

Y los ganadores de una entrada doble para este concierto son: Maria Casado Andres y Susana At (Facebook) y @barriligionhot (Twitter). Envíanos tus datos personales: nombre, apellidos y número de DNI junto con tu alias de Facebook o Twitter a salabbk@salabbk.es antes de las 12:00 del día 18 de marzo y te daremos instrucciones para recoger tu entrada doble. Zorionak!!

Fecha: 22 de marzo de 2016
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 22€
Descuento: 20% descuento con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top