Bilbao Zinecittà, la fábrica de sueños

Ciclo Cinema Italiano. 2, 3 y 4 de febrero de 2016. 20:00 h.

Se encienden las luces y la curiosidad. El espectador puede colmar su pasión. Despertamos el apetito a los cinéfagos del cine transalpino en el corazón de Bilbao.

Abrimos las puertas de la fábrica de sueños con el “Zinecittà – Ciclo de Cinema Italiano”. El cartel lo conforman algunos de los títulos de mayor éxito de la última y exitosa hornada de autores italianos.

Descorchamos con “La mafia uccide solo d’estate”, premio del cine europeo 2014 a la mejor comedia. Un Forrest Gump a la siciliana y la ópera prima de Pierfrancesco Diliberto (aka Pif), que cuenta en su interpretación con la sensacional Cristina Capotondi. El segundo plato del ciclo es “Il giovane favoloso (Leopardi)”, un cautivador cuadro de la Italia del ochocientos que relata la intensa y breve vida del poeta Giacomo Leopardi interpretado de forma brillante por Elio Germano. El colofón al ciclo lo pondrá otra de las óperas primas que ha causado sensación “Se Dio vuole”, la historia de Andrea que revoluciona a la familia con su noticia: quiere hacerse cura.

El ciclo está promovido por “Euskaditalia, spazio di unione culturale” en Euskadi, en colaboración con el Área de Cultura de Bilbao, Zinebi y el Instituto Luce de Roma.

Las películas son en VOS en castellano e inglés y la entrada es libre hasta completar aforo.

Martes, 2 febrero 2016 • 20:00 h.
“La mafia uccide solo d’estate” (2014) 90 min.
Director: Pierfrancesco Diliberto (AKA Pif)
Reparto: Cristiana Capotondi, Pierfrancesco Diliberto (AKA Pif), Ginevra Antona, Alex Bisconti, Claudio Gioè, Ninni Bruschetta, Barbara Tabita, Rosario Lisma
Género: drama
Sinopsis: Cómo crecer y amar en el ambiente mafioso de Palermo. Una larga historia de veinte años a través de los ojos de un niño, Arturo, que crece en una ciudad fascinante y terrible, que sigue dejando espacio para la pasión y la sonrisa.

Miércoles, 3 febrero 2016 • 20:00 h.
“Il giovane favoloso (Leopardi)” (2014) 137 min.
Director: Mario Martone
Reparto: Elio Germano, Isabella Ragonese, Michele Riondino, Edo Natoli, Massimo Popolizio, Anna Mouglalis, Valerio Binasco, Paolo Graziosi, Sandro Lombardi, Iaia Forte
Género: histórico
Sinopsis: Relata la maravillosa creación y la durísima y breve existencia de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII, desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera.

Jueves, 4 febrero 2016 • 20:00 h.
“Se Dio vuole” (2015) 87 min.
Director: Edoardo Maria Falcone
Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante
Género: comedia
Sinopsis: Tommaso es un cardiólogo de fama y hombre de firmes creencias, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia con su noticia: quiere hacerse cura.

Entrada libre hasta completar aforo.

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top