Elegy: corazón arrugado

Teatro solidario. 21 de diciembre de 2015. 20:00 h.

Elegy te dejará el corazón arrugado como una bolsa de plástico sin aire. Todo un relato de una realidad muy dura y a la vez poética que sucede no muy lejos de nosotros. Es amor y es pérdida en Irak.

Elegy es una excavación en la memoria, en los recuerdos de un viaje a través de la tierra de nadie, por estaciones vacías, fronteras y ciudades bombardeadas. Teatro documental solidario en favor de La Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR). El texto, escrito por Douglas Rintoul, se inspira en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria. Un relato sobrecogedor acerca de los refugiados, con una interpretación extraordinaria de Andrés Requejo.

Con la apariencia de ser la historia de un amor imposible de un hombre hacia su mejor amigo, poco a poco se nos revela como algo más: una poética reflexiva de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en Irak. Nos sitúa desde el punto de vista de alguien que huyó, esta emocionante historia es una excavación en su memoria. Tan pronto le viene a la cabeza el día en que se sentó en el río de su ciudad natal y sintió los primeros rigores del amor como el recuerdo en un centro de detención en un país que no conoce y en el todos creen que miente. Los recuerdos se agolpan y se suceden y de esa forma los ha querido recoger el texto: de manera fragmentada y no lineal.

Es estremecedor, sobrecogedor, turbador, dramático, palpitante, íntimo, poético y, por encima de todo ello, humano. Es Elegy.

Fecha: 21 de diciembre 2015
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 12€, recaudación a favor de CEAR (Ayuda al refugiado en Euskadi)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top