Hérétiques: hacia el núcleo del gesto

Dantzaldia. 6 de noviembre de 2015. 20:00 h.

Cuando la repetición infinita de un movimiento y su desarrollo progresivo nos lleva a un viaje hacia el núcleo del gesto, los intérpretes asumen hasta el final una concentración física y mental extrema, desarrollando una gestualidad geométrica compleja, en un crescendo que oscila entre el canon y el unísono. Una pianista formidable en el punto de partida acompaña pero también marca el dúo.

Ayelen Parolin, hereje de la danza, busca aquí una vía de emoción en el reverso de la sanación explosiva: en la economía expresiva, la ausencia de pathos, la reducción voluntaria de vocabulario y el lanzamiento paradójico de las energías. Nos invita a una forma de ritual contemporáneo, un viaje chamánico al corazón de nuestra época, sirviéndose de códigos actuales para trazar un recorrido que cuestiona la viabilidad entre pasado y presente.

La obra se basa en la repetición y la acumulación incesante de un leit motiv, que se desarrolla y se modifica gradualmente, tejiendo así, una telaraña obstinada que se asemeja a la del trance. Este trío obsesivo y mecánico, nos reenvía a los imperativos de eficiencia y rentabilidad de nuestra vida moderna. La coreógrafa intenta abordar no sólo una construcción matemática del movimiento en concordancia con el tratamiento de la música, sino también un trabajo artesanal de la forma, creando una compleja estructura en capas que se yuxtaponen y se disgregan al infinito.

Concepto y coreografía: Ayelen Parolin
Interpretación: Gilles Fumba & Marc Iglesias

Fecha: 6 de noviembre de 2015
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top