Una historia única e intransferible

Cine. 16 de octubre de 2015. 19:00 h.

“Una palabra tuya” es una película emocionante en la que se escucha el latido de las calles, de supervivientes que quieren algo más que sobrevivir, que buscan lo que les vaya a dar la felicidad. Inolvidables personajes. Frescos y bien ejecutados guiones en una historia única e intransferible. Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan… Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

Ésta es una película de Ángeles González-Sinde, guionista de numerosas series de televisión, como “Truhanes” o “La casa de los líos”, así como de una docena de películas, entre ellas “La buena estrella”, de Ricardo Franco (1997), por la que obtuvo su primer premio Goya. Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película “La suerte dormida” (2003). Obtuvo otras cuatro nominaciones a los Goya, con “Una palabra tuya”. Ha sido presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Ministra de Cultura desde Abril del 2009 hasta Septiembre del 2011.

Posteriormente podremos disfrutar de la mesa redonda “Palabras cruzadas (Hablando de guión, género…”. Y entregaremos el premio “Simone de Beauvoir” a Ángeles González-Sinde.

16 de octubre.
19:00 h. “UNA PALABRA TUYA”, Ángeles González-Sinde. España (2008). Comedia – Drama
21:00 h. MESA REDONDA: “Palabras cruzadas (hablando de guión, género…) con Angeles González-Sinde, guionista y directora; Aizpea Goenaga, guionista y directora del Instituto Etxepare; Izaskun Arandia, productora, directora y guionista. Modera Ana Gutiérrez, directora de Zinemakumeak Gara¡
21:30 h. ENTREGA DEL PREMIO “SIMONE DE BEAUVOIR” a Ángeles González-Sinde

Fecha: 16 de octubre de 2015
Hora: 19:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top