Marjane Satrapi, nacida para filmar

Cine. 14 de octubre de 2015. 19:30 h.

Marjane Satrapi, nacida en 1969 en Rasht (Irán), es hija única en una familia de Teherán de talante progresista, descendiente de la dinastía Kayar, que reinó en Persia de 1781 a 1925. Ella y su familia, simpatizantes de la revolución antes de que adquiriera un carácter islamista, vivieron con dolor la restricciones de las libertades individuales, la represión, la imposición del velo femenino y el estallido de la Guerra de Irán-Iraq, que el nuevo régimen utilizó para consolidarse.

Es dibujante de cómics, ilustradora gráfica y escritora de libros infantiles de origen iraní y directora. Su obra más importante y conocida es “Persépolis” que la ha llevado a obtener el reconocimiento internacional y que cuenta la historia fragmentada de su vida tanto en la niñez y adolescencia en Irán y Europa. Ha realizado cuatro películas varias de ellas basadas en sus libros. La jornada comenzará con una selección de cortos de animación de humor.

14 de octubre de 2015.
19:30 h. CORTOS DE ANIMACION DE HUMOR. Presentación: Begoña Vicario, directora de animación y profesora en Bellas Artes (UPV/EHU)
20:00 h. “THE VOICES”, Marjane Satrapi. USA (2014). Comedia negra. (VOSE)

Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan.

Precio entradas: 2€

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top