Lina Wetmüller, primera mujer candidata a un Óscar a la mejor dirección

Cine. 13 de octubre de 2015. 19:30 h.

Presentamos la muestra Zinemakumeak gara! con una invitada de lujo, Lina Wertmüller, reconocida directora y guionista italiana.

Wertmüller comenzó su carrera como actriz. Ya en 1962, trabajó como asistente de dirección en la película de Federico Fellini “8½”. Al año siguiente, Wertmüller hizo su debut en la dirección con la película “Basilischi”. A ésta le siguieron otras que también tuvieron cierto éxito, pero no fue hasta 1972 cuando Wertmüller recibió el reconocimiento internacional con una serie de cuatro películas protagonizadas por Giancarlo Giannini. La última, y la que más reconocimiento tuvo, fue “Pasqualino Setebellezes”, película con la que pasó a la historia por ser la primera mujer en tener una candidatura al premio Óscar a la mejor dirección.

Las películas de Wertmüller reflejan sus propios compromisos políticos, siendo sus principales protagonistas o bien anarquistas o bien feministas (o ambos), y la acción principal se centra en conflictos de naturaleza política o socio-económica, reflejando sus propias sensibilidades iconoclastas.

13 de octubre de 2015. 19:30 h.
Presentacion de la Muestra.
Largometraje: “Pasqualino Setebellezes”, Lina Wertmüller. Italia (1975). Comedia -Drama. (VOSE).

En Nápoles, en los años 30, el taimado y oportunista Pasqualino intenta por todos los medios hacer carrera en la camorra, para alcanzar una posición de relieve dentro de su clan. Irónicamente apodado “Settebellezze” (siete bellezas), por sus hermanas tan feas, este pendenciero quiere rescatar su propio honor amenazando al hombre que ha obligado a prostituirse a una de ellas.

Precio entradas: 2€

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top