La zarzuela vasca interpretada en la Sala BBK

Antología de la Zarzuela de autores vascos. 24 de octubre de 2015. 20:00 h.

Iniciamos un viaje singular subidos a varias canciones. La Antología de la Zarzuela de Autores Vascos es el concierto definitivo con presentación teatralizada de piezas de obras zarzuelísticas creadas por autores vascos que se interpretarán y contextualizándolas dentro de una trama escénica. La atención está puesta sobre todo en la presencia de la zarzuela en el quehacer cultural bilbaíno desde mediados del siglo XIX hasta la implantación de la dictadura.

En esta época la zarzuela obtuvo una gran aceptación por parte del público de la villa y coincidió con un momento de gran desarrollo del género. Maestros como Joaquín Gaztambide, Tudela, Emilio Arieta, Jesús Guridi Vidaola, Pablo Sorozábal, José María Usandizaga, o Juan de Orúe Matía eran interpretados en las salas vascas captando la atención del gran público. A ellos y a otros muchos más queremos rendir homenaje con este trabajo que sin duda tendrá nuevas ediciones en un futuro.

El repertorio estará compuesto por piezas de las obras: Naste Borraste (J. De Orue), El juramento (J. Gaztambide), Acuarelas vascas, El caserío y Mirentxu (J. Guridi), Mendi mendiyan y Las golondrinas (J. M. Usandizaga), Marina (E. Arrieta) y El brindis, La tabernera del puerto y Katiuska (P. Sorozabal).

Voces: Jesús Lumbreras (barítono), Marta Ubieta (soprano), José Antonio Moreno (tenor)
Coro: Masa Coral del Ensanche (voces mixtas)

Pianista: Mario Lerena
Dirección:
Luis Gamarra

Actores: Josu Camara, Arantza Burgoa
Dirección artística: Josu Camara

Fecha: 24 de octubre de 2015
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 22€
Descuento: 10% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top