Bromear en serio: Exposiciones Ja! Bilbao

Del 1 al 15 de octubre 2015. 11:00 a 14:00 h. y 16:30 a 21:00 h.

Dos exposiciones para una cita única con la risa. Este año La Risa de Bilbao nos trae a Olmo y su “Don Celes: 70 años” y a Khalid Albaih con “Sad Jokes”.

Un centenar de viñetas, entre reproducciones y material audiovisual, componen esta exposición de Khalid Albaih que acompaña la presencia del caricaturista sudanés en La Risa de Bilbao. Bajo el título, escogido por él mismo, de “Sad Jokes”, la muestra incide en los temas más recurrentes en la obra de Albaih: el poder de las redes sociales y de los medios de comunicación, la libertad de expresión, la opresión política, la discriminación de la mujer en los países árabes, la amenaza del imperialismo o el terror del Estado Islámico. Los dibujos de Khalid Albaih también arremeten contra los estereotipos que circulan sobre el Islam, los musulmanes y los árabes. Albaih quiere “llegar a la gente” con su trabajo y “crear puentes” que faciliten el entendimiento entre culturas. Juega con los límites de la censura y los tabúes para ir desplazando esa línea y crear un espacio cada vez mayor de libertad.

La segunda exposición tiene su razón de ser este año. En 2015 se cumplen setenta años de la publicación de las primeras tiras cómicas de Don Celes. Con este motivo, el festival rinde homenaje al que es sin duda el personaje más popular de la prensa vasca. Y también a su autor: el querido dibujante y periodista bilbaíno Luis Olmo. Un pequeño homenaje que La Risa de Bilbao ha querido hacer al gran Olmo. No solo ha dibujado a Don Celes en su larguísima carrera profesional, pero Don Celes lleva nada menos que setenta años con Olmo y le hace compañía y le exige un chiste gráfico todos los días. Aún más que lo buen dibujante que es Olmo, nos admira esa capacidad para la tira diaria durante siete décadas.

Fecha: 1 al 15 de octubre 2015
Hora: 11:00 a 14:00 h. y 16:30 a 21:00 h.

Entrada libre.

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top