El retorno de un clásico MUSIKETAN


I will Survive

Chloé Lacan | Myspace Music Videos

Estamos de enhorabuena. Tras la excelente acogida de crítica y público, el festival Musiketan vuelve al corazón de la villa. Y lo hace en plena forma. Con un cartel redondo. Con una selección de artistas de inspiración plenamente folk. Defendiendo una música vitalista. Sonarán canciones que huelen a viejo, pero que le hablan cara a cara a la nueva era.

Un programa cuajado de luminarias con el que volveremos a vibrar. A resonar en esas atmósferas densas, sudosas, profundas que emocionan, que calan. Quince citas de recogimiento. Quince citas para la exploración de la música tradicional desde un punto de vista avantgarde.

Del 16 de octubre al 20 de mayo desfilará lo más representativo del panorama de la música folk actual. El 16 de octubre abrirán el ciclo Habana Abierta. Con su batido de fusión entra la música popular cubana, la nueva canción y los aires funk, reggae y Hip Hop. Una nueva generación de compositores, intérpretes, artistas plásticos, escritores con identidad propia y gran éxito que agotan sus entradas y entusiasman a su público en cada actuación.

Continuará Ara Malikian el 30 de octubre. Y el 6 de noviembre un músico llamado a romper las barreras musicales. Un músico que detesta las etiquetas y con una identidad capaz de sobrepasar cualquier género. Hablamos de la rebelación Seth Lakeman y hablamos del 6 de noviembre.

Cerrarán el curso 2011 Alasdair Fraser & Natalie Haas, Rickie Lee Jones y Riccardo Tesi. El dúo Alasdair Frases & Natalie Haas nos conducirán a golpe de violín y violonchelo en un viaje de la rica tradición musical escocesa. Nos deleitaremos con la personal y multipremiada Rickie. Mr Tesi está considerado uno los mejores músicos de la nueva escena de la world music europea. Sus bolos serán el 27 y 29 de noviembre y el 18 de diciembre respectivamente.

Para descorchar nuevo año tendremos sobre la tarima a Gary Lucas y su original concierto “Dracula”. Eso será el 15 de enero. El 29 del mismo mes la multipremiada joven pionera francesa Lili Ster. Para continuar con Sean Kean el 12 de febrero. Y como no. Elliot Murphy llegará de nuevo para regalar una noche inolvidable No tenemos mucho más que añadir sobre este grande de la música.

Luego llegará el turno de Antje Duvekot el 18 de marzo, Chloé Lacan (inmejorable sabor de boca en la anterior edición) el 1 de abril, Lizanne Knot el 22 el abril, Peter Mulvey el 6 de mayo y pondrá el punto y final a una nueva edición del musiketan Karrin Allyson el 20 de mayo.

No podemos añadir nada más. Bueno sí que ya van 19 ediciones. Por algo será ¿no?

Precio entradas: 11,00 €
Descuento tarjetas BBK: 3€ (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
944 310 310
En la web

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top