Mes a mes 2015: el jazz late bajo las yemas

Jazz Mes a mes BJC-BBK. 30 de octubre, 22 de noviembre y 30 Diciembre. 20:00 h.

Puro recogimiento. Deleite y eclosión del jazz. Llega una nueva edición del ciclo Mes a Mes de BJC-BBK latiendo como nunca.

Descorchamos ciclo el 30 de octubre con Jerome Sabbagh 4tet. El saxofonista francés, afincado más de 20 años en Nueva York, es el heredero de la tradición del jazz así como de la ecléctica y vibrante escena contemporánea de Nueva York. Su apego a la lírica le ha ayudado a forjar una identidad como saxofonista tenor convirtiéndose en uno de los músicos más destacados de la escena internacional contemporánea, aunque su tono a veces recuerda a los maestros del pasado, empezando por Stan Getz. Sabbagh es un inspirado solista con una habilidad especial para crear originales texturas armónicas. Variedad de canciones, influencia pop rock, a registros misteriosos, cohesión en la improvisación y la fuerza del sonido de la banda son las señas de identidad.

El 22 de noviembre llegan Bruce Barth & Terell Stafford 4tet. La prodigiosa mano derecha de Bruce, ávida de desafíos, cobra impulso con la potencia de descarga de una izquierda heredera de McCoy Tyner. Intérprete y compositor reconocido, en 1988 apareció en la escena neoyorkina y se asoció con el saxofonista tenor Stanley Turrentine durante una década, tras la cual colaboró con Nat Adderley, con el quinteto de Vincent Herring’s y con Dave Douglas. En 1990 se enroló en el quinteto de Terence Blanchard. Desde entonces ha tocado, grabado y girado por todo el mundo junto a las figuras más importantes: Tony Bennett, Steve Wilson, Luciana Souza, Phil Woods, Freddie Hubbard, Tom Harrell, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, John Patitucci, la Mingus Big Band, etc.
Terell Stafford, forma parte de una generación de trompetistas surgidos tras la eclosión de Wynton Marsalis. Entre 1990 y 1995 formó parte del quinteto de Bobby Watson, Horizon. En 1997 trabajó con la banda de McCoy Tyner, y fue invitado a formar parte de dos de las big bands más prestigiosas: la Lincoln Center Jazz Orchestra, y la Carnegie Hall Big Band. También ha trabajado con la Village Vanguard Orchestra, la Mingus Big Band y la Lincoln Center Jazz Orchestra; así como en las bandas de músicos de la talla de Benny Golson, Kenny Barron, Frank Wess, Jimmy Heath, etc.

Viviremos la despedida de 2015 el 30 de diciembre con la tradicional “jam sesión” junto a Juan Pablo Balcazar. El músico colombiano reside en Barcelona desde 1998 ciudad donde ha estudiado con los máximos exponentes del jazz tanto a nivel estatal como mundial. Su labor como bajista eléctrico, contrabajista y compositor lo ha llevado a tocar en los festivales de jazz más importantes de Europa y Sudamérica con distintos proyectos e infinidad de músicos. Ha compartido escenario con músicos como Lucia Pulido, Guillermo Klein, Guillermo McGill, Miguel Zenón, Javier Ibarra (Kase.O), Wycliff Gordon, Terence Stadford, Ruper Ordorika, Sofia Ribeiro, David Xirgu, Joe Smith, Bill McHenry, etc. En esta ocasión, el contrabajista colombiano nos presentará su último trabajo, “Reversible”.

Después de la presentación de su trabajo, el cuarteto de Balcazar abrirá la ya tradicional “jam sesión” de Fin de Año de BJC-Bilbaína Jazz Club, en la que esperamos sea una despedida musical de 2015 con la participación de un buen numero de músicos invitados.

JEROME SABBAGH 4TET
30 Octubre. 20:00 h.
Jerome Sabbagh: Saxo Tenor
Ben Monder: Guitarra
Masa Kamaguchi: Contrabajo
Ted Poor: Batería

BRUCE BARTH & TERELL STAFFORD 4TET
22 Noviembre. 20:00 h.
Terell Stafford: Trompeta
Bruce Barth: Piano
Masa Kamaguchi: Contrabajo
Stephen Keogh: Batería

JUAN PABLO BALCAZAR “REVERSIBLE” + JAM SESSION
30 Diciembre. 20:00 h.
Miguel “Pintxo” Villar: Saxo Tenor
Juan Pablo Balcazar: Contrabajo
Carlos Falanga: Batería
Marco Mezquida: Piano

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top