Afilamos los ojos con “Gilda” y “Bonnie and Clyde”

Clásicos en pantalla grande 4. 17 y 18 de septiembre de 2015. 20:00 h.

Los grandes créditos en la pantalla más grande. La ciudad de Bilbao rinde tribute al cine con mayúsculas. La Sala BBK despliega alfombra roja para disfrutar de la cuarta entrega de #ClasicosenPantallaGrande con las dos primeras citas: “Gilda” y “Bonnie and Clyde”.

El 17 de septiembre la mirada de una cámara, el tempo perfecto y la óptica secreta de “Gilda”. Un filme notable y hermosos que mantiene intacto su misterio. Un trabajo cinematográfico de primer orden que se encuentra en los umbrales de la perfección. Cuenta la historia de un aventurero que vive de hacer trampas en el juego y recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa, Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente la que lo convirtió en el ser cínico y amargado que es hoy en día.

El 18 de septiembre, una historia de amor y de crimen. La balada de “Bonnie and Clyde”. Ella sólo era una pobre chica que a los 19 años ya estaba cansada de todo y él, otro delincuente más, víctima del desolador mapa social que trazó la Gran Depresión estadounidense. El filme retrataba a dos jóvenes forajidos de aire romántico, acosados por la sociedad y la policía y cuyos problemas de cama sólo añadían más tragedia si cabe a su pasmosa belleza.

Afilen los ojos.

17 Septiembre. 20:00 h.
“Gilda”. Charles Vidor, 1946.

18 Septiembre. 20:00 h.
“Bonnie and Clyde”. Arthur Penn, 1967.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top