Allen Toussaint: huracán sonoro

Music Legends. 8 de noviembre de 2015. 20:00 h.

Paseando su música por el barrio francés de Nueva Orleans y dejándose caer por el Tipitina o el House of blues, Allen Toussaint es uno de los ciudadanos más respetados, emblemáticos y con más historia de la ciudad.

Solemne, afable, poliédrico, pianista excepcional, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor de culto, Allen Toussaint ha firmado apetitosos discos como solista, sobre todo en la década de los setenta. Los dos mejores, “Life, love and faith” y “Southern nights”. Este músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como “Working in a coalmine” o “Mother-in-law”. La lista de los que se han beneficiado de una u otra manera de su asombroso tacto se extiende desde finales de los 50 hasta la actualidad: Otis Redding, The Rolling Stones, Little Feat, Sam & Dave, Bonnie Raitt, Johnny Winter y un largo etc. Además, ha trabajado con Paul McCartney, Elvis Costello, John Mayall, The Band, Robert Palmer, Eric Clapton, Solomon Burke, Boz Scaggs…

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, ha sido nominado a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Obama en julio de 2013.

El mayor ejemplo vivo de una tradición de piano aterrizará el próximo 8 de noviembre en el corazón de Bilbao.

Y los ganadores de una entrada doble para el concierto de Allen Toussaint son Daniel Santos Gómez (FB) y @oskarerrazkin (TW). Envíanos tus datos personales: nombre, apellidos y número de DNI junto con tu alias de Facebook o Twitter a salabbk@salabbk.es y te daremos instrucciones para recoger tu entrada doble. Zorionak!!

Fecha: 8 de noviembre de 2015
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 32€
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta).

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top