Puro recogimiento sonoro: Musiketan 2015-16

Musiketan. A partir del 11 de octubre de 2015. 20:00 h.

Exploración sonora. Puro recogimiento. A calarnos en esas densas atmósferas de música. Volvemos a emocionarnos con un nuevo ciclo Musiketan.

Comenzamos el 11 de octubre con Boggie. Un batido de pop y jazz húngaro para deleite de los más melómanos. El vídeo que grabó para la canción ‘Nouveau Parfum’ ha sido visto por más de 40 millones de personas en todo el mundo y su álbum de debut alcanzó el tercer puesto en la lista de Billboard Jazz y el puesto 17 de la lista de Billboard World Music.
La siguiente cita es 25 octubre es Eleanor McEvoy. La cantante irlandesa, multi-instrumentista, cautivadora sobre el escenario, compositora de clásicos como “A Woman’s Heart”, “Sophie”, “Harbour” y “The Secret Of Living” alcanzó el estatus de estrella en Irlanda en 1992, cuando lanzó su sempiterno “A Woman’s Heart”.

El 15 de noviembre, Duo Gisbranco desde Brasil. Unas pianistas con una energía y dulzura increíbles; una sincronización perfecta y un toque contemporáneo que enloquece al público. Música popular orquestada para piano, interpretaciones de obras de los mejores compositores en la tradición brasileña.
Los millones de visitas del joven Antoine Dufour en Youtube son comprensibles. Su estilo tiene la fuerza de una banda de rock junto con una fluidez extraordinaria, se acompaña de una percusión de estilo flamenco muy efectiva y de melodías astutamente reflexivas, además de su veloz y urgente forma de tocar. Eso será el 29 de noviembre.

El 6 de diciembre damos paso a Seth Glier, del que dicen que es el mejor compositor pop desde Billy Joel. Entusiasman su audaz interpretación vocal, su exuberancia musical y una composición experimentada inusual para su edad.

Descorchamos nuevo año el 17 de enero con una fiesta por todo lo alto con Elliott Murphy. Eterno. Uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Se le considera como uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Acude junto a su fiel escudero Olivier Durand.
El 31 de enero, os traemos una original fusión de jazz y folk que suena como el viaje de un bourbon añejo en una larga noche de invierno. Una voz tan intensa, intencionada y madura como el mejor whisky de malta irlandés destilado tres veces. Hablamos de Sarah McQuaid.

El 21 de febrero, Dougie MacLean, uno de los cantautores más exitosos de Escocia, autor del himno escocés “Caledonia”, celebró en 2014 sus 40 años de carrera. Ha recibido dos prestigiosos premios Tartan Clef, un lugar en el Music Hall of Fame escocés, un galardón a toda su carrera profesional por parte de BBC Folk Awards y un OBE (Orden del Imperio Británico).

Jodymoon llega el 13 Marzo con una rica y variada paleta de instrumentos y la voz blusera de la vocalista Digna Janssen. Provoca un honda impresión y su música de raíces orientadas al pop alcanza una altura innegable. El 20 de marzo llegará una de las sensaciones del año, Abalone Dots. Excelso bluegrass con ramalazos pop folk del norte de Europa. Llevan tocando juntas más de una década y posicionándose en los primero puestas de las listas de las más vendidas en Suecia. En 2009 recibieron el Grammy Sueco con su segundo trabajo. Acaban de publicar su cuarto álbum “Red” que se acerca más al género indie folk.

Calaisa ha realizado un viaje con el que la mayoría sólo sueña. Grabaron un disco de un millón de dólares y fueron presentadas como unas jóvenes “Dixie Chicks” suecas en Estados Unidos. El 10 de abril en la Sala BBK. El 24 del mismo mes, Lucy Ward, artista acústica de 25 años galardonada con el BBC Folk Horizon Award (Mejor Artista Novel), y en 2014 fue nominada a mejor cantante folk del año por la BBC.

El 8 de mayo, Eliza Carthy & Saul Rose. Eliza Carthy pertenece a la Orden del Imperio Británico y ha sido nominada a los Premios Mercury en dos ocasiones. Viene acompañada del gran Saul Rose. El 22 de mayo, cerramos el ciclo Musiketan con un broche de oro. El colectivo francés Nouvelle Vague son reconocidos y aclamados internacionalmente por transformar versiones de antiguos éxitos de los géneros new wave y punk en nuevas versiones con ritmos y arreglos de Bossa Nova.

Boggie
11 Octubre

Eleanor McEvoy
25 Octubre

Duo Gisbranco
15 Noviembre

Antoine Dufour
29 Noviembre

Seth Glier
06 Diciembre

Elliott Murphy & Olivier Durand
17 Enero

Sarah McQuaid
31 Enero

Dougie Maclean
21 Febrero

Jodymoon
13 Marzo

Abalone Dots
20 Marzo

Calaisa
10 Abril

Lucy Ward
24 Abril

Eliza Carthy & Saul Rose
08 Mayo

Nouvelle Vague
22 Mayo

Hora: 20:00h

Precio entradas: 12€
Descuento: 3€ con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta).

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top