Bilbao, patria del cine clásico

Cine. 17 y 18 de septiembre, 19 y 23 de octubre de 2015. 20:00 h.

La ciudad más grande se asoma a los grandes créditos. Bilbao con letras de oro para recibir a las películas de las épocas más doradas del séptimo arte. Nos convertimos de nuevo en cine para disfrutar de la cuarta entrega de “Clásicos en pantalla grande” con “Gilda”, “Bonnie and Clyde”, “Senderos de Gloria“ y “Dos hombres y un destino”.

“Gilda” cuenta la historia de un aventurero que vive de hacer trampas en el juego y que recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa, Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente la que lo convirtió en el ser cínico y amargado que es hoy en día.

En “Bonnie and Clyde” la era de la Gran Depresión de Estado Unidos desvía a los protagonistas Clyde Barrow y Bonnie Parker de su camino para embarcar en una vida de crímenes. Están ansiosos de vivir aventuras y de tenerse el uno al otro. La violencia que va sucediendo después nos coge desprevenidos; nos damos cuenta de que pueden ser heridos e incluso tememos que puedan ser asesinados.

“Senderos de gloria” discurre en la Francia de la Primera Guerra Mundial. El general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dax que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados…

“Dos hombres y un destino” pondrá el broche de oro al ciclo. Butch es un eterno optimista y un autoproclamado visionario. Sundance es un pistolero sobrio y sereno. Juntos, con la banda The Hole in the Wall, nos enseñan cómo se ganó el Oeste y cómo se perdió. Perseguidos por una implacable cuadrilla que los obliga a atravesar medio país en su huída, Butch y Sundance escapan a Bolivia donde intentan iniciar una nueva vida. Pero los legendarios proscritos pronto descubren que los tiempos cambian incluso más rápido que los hombres de la ley que están decididos a acabar con ellos…

Os esperamos en la patria del cine clásico.

17 Septiembre. 20:00 h.
“Gilda”. Charles Vidor (1946)

18 Septiembre. 20:00 h.
“Bonnie and Clyde”. Arthur Penn (1967)

19 Octubre. 20:00 h.
“Senderos de gloria”. Stanley Kubrick (1957)

23 Octubre. 20:00 h.
“Dos hombres y un destino”. George Roy Hill (1969)

Entrada gratuita hasta completar aforo. Todas las películas en versión original con subtítulos en castellano.

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top