Bettye LaVette, la hija del soul

Music Legends. 5 de octubre de 2015. 20:00 h.

Voz con olor a aguardiente y enfáticamente seductora. Penetrante torrente de soul. Canta directa al corazón. Es la “hija del soul” Bettye LaVette y no hay palabras, solo sentimientos.

Como no podría ser de otra manera tratándose de una hija de Detroit, el soul fluye por sus venas con una naturalidad congénita, sin olvidar el country, el rock, el blues, gospel y el funk. Dos veces nominada al Grammy, Bettye es una intérprete del más alto calibre y le corresponde un puesto de honor dentro de la historia de la música popular.

Cabeza de la mítica Tamla-Motown y viva voz del soul, Bettye Lavette lleva en la sangre el sonido Stax (Memphis), siendo legítimo en considerarla la sucesora de Aretha Franklin o Etta James. Es la heredera del soul más clásico, por las similitudes en la forma de cantar y en las temáticas de las letras, más cercanas a la tristeza que a la euforia incontrolada. La vocalista norteamericana lanzó su primer single “My Man” a la edad de 16 años y ha girado con músicos como Ben E. King, Barbara Lynn, Clyde McPhater, Otis Redding, Cab Calloway, James Browne y otras estrellas de la época.

Esta gran diva subterránea vendrá a la Sala BBK el 5 de octubre con su nuevo disco “Worthy” (2015) bajo el brazo. Un gran disco a la altura de la talla de su talento que nos transportará a su terreno de canciones que ahondan en el soul, r&b, funk, country, rock, blues y western.

Fecha: 5 de octubre 2015
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 36€
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top