360 grados de alma: Benjamin Koppel & Kenny Werner Quartet

Parece un sueño pero no lo es.

Ya nos podemos dejar de pellizcar ante la especial relación de bella amistad sonora fraguada entre el icono del jazz americano, Kenny Werner y el virtuoso saxofonista danés Benjamin Koppel. El tándem perfecto, el todo uno. Las dos almas y el destino esperando.

Todo empezó cuando Kenny Werner escuchó la grabación de Benjamin Koppel y Miroslav Vitous, ‘The Poetic Principle’. Werner se puso en contacto con Koppel para hacerle saber que se trataba de uno de los “mejores grabaciones de jazz que he oído en las últimas dos décadas”.
 Desde entonces han grabado juntos y publicado 6 discos, tanto bajo el sello danés de Koppel, “Cowbell”, como en el sello americano “HalfNote”. El primer lanzamiento de Koppel & Werner fue “Walden” (2009), que sedujo de tal manera a la critica especializada que la revista DownBeat escribió: “Hay momentos de gran belleza en el disco conceptual inspirado en Thoreau Walden”.

La 
tradición escandinava de saxofón de ricas y desgranadas dinámicas, de la que fue pionero Jan Garbarek, es evidente en los esfuerzos de Koppel con absoluto control de la respiración y en esas subidas manteniendo el sonido hasta el final de la nota. Werner es un acompañante brillante y dibuja ricos detalles propios sobre las composiciones de Koppel, mientras ofrecen apoyo simultáneo a las apasionadas exhortaciones del danés.


Nos espera una noche de 360 grados de jazz.

Benjamin Koppel – saxo

Kenny Werner – piano 

Martin Andersen – batería

Martin Leiton – bajo


Día: 5 de junio de 2015
Hora: 20:00 h.

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top