Fogonazo para el corazón: Gaby Moreno

Su voz es un fogonazo para el corazón. Vibrante, dulce y firme. Su blues, posee algo único. Bebe de las fuentes del soul-folk más profundo como detalle.

Gaby Moreno cuece a fuego lento esas canciones que ella misma escribe, dotándolas de un encanto entrañable a base de una instrumentación sobria, de armonías elegantes y de una tímbrica inesperada. De tal manera que en cada interpretación enciende sin dificultad alguna un fuego hermoso en el corazón de quien la escucha.

Con su renombrado disco “Still the unknown” dejó registro por primera vez de su capacidad artística, la misma que atrae a Tracy Chapman para invitarla como telonera de sus conciertos en su gira norteamericana. Igual sucede con Ani DiFranco. Ambas, intérpretes de canciones de autor. Sus logros y aciertos se suman en el 2010. Después de grabar la canción Smile, original de Charlie Chaplin para el film documental “The Cove”, ésta obtiene ese año el Oscar de la academia. El nombre de Gaby Moreno vuelve a aparecer como compositora en la nominación a la categoría de Oustanding Main Title Theme Music, en The International Emmy Awards, por su coautoría al tema de la serie de televisión Parks and Recreation. También en ese 2010, participa en uno de los más prestigiosos y longevos festivales, el Roskilde, de Dinamarca, cuando canta emocionada ante 17 mil personas, acompañada de la Orquesta Juvenil de Radio de Dinamarca, dirigida por el ya veterano pianista, cantante, compositor y productor, melodista de lujo además, Van Dyke Parks. Y como si nada al año siguiente, sin aspavientos ni apoyo de ninguna transnacional, su disco “Illustrated songs” se coloca en primer lugar de ventas en ITunes y Amazon Latino, lo que le lleva a realizar presentaciones por Estados Unidos y Europa.

Todo un número uno este próximo 29 de marzo en la Sala BBK.

Día: 29 de marzo
Hora: 20:00

Precio: 12€
Descuento: 3€ de descuento con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top