La danza y el txistu se dan la mano #5aniversarioSalaBBK

Danza y txistu establecerán un diálogo único. Una ocasión irrepetible para disfrutar de un espectáculo con lo más granado de las diferentes danzas de las provincias y pueblos de Euskal Herria, con las que tradicionalmente ha tenido una estrecha relación el txistu.

El grupo protagonista que acompañará a la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao en esta representación sera el Andra Mari Dantza Taldea de Galdakao, fundado en 1955 y que desde sus inicios ha estado absolutamente comprometido con la enseñanza, la transmisión y el mantenimiento de todo lo relacionado con nuestra danza y nuestra cultura.

El grupo ha realizado una intensa labor de promoción de la cultura y tradiciones vascas. Folklore Bizian, el Festival Internacional de Folklore que lleva organizando desde hace 26 años y que cada julio, llena de música y danza las calles de Galdakao, es una clara muestra de su afán por difundir nuestra tradición. El pasado mayo organizaron el I Festival de Música de Pueblos sin Estado, aportando una nueva iniciativa cultural al pueblo donde nació hace 60 años.

El próximo día 24 danza y txistu se darán la mano en la Sala BBK.

Día: 24 de marzo de 2015
Hora: 20:00 h.

Entradas agotadas.

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top